Lunes, 02 de Diciembre 2024
Tecnología | La consola le cuesta a Sony 381 dólares y se consigue por 399 dólares

Fabricar PS4 cuesta 18 dólares menos que su precio en venta

La consola le cuesta a Sony 381 dólares y se consigue por 399 dólares

Por: SUN

La consola tiene un disco duro de Seagate que cuesta 37 dólares más el disco óptico que vale 28 dólares. AFP /

La consola tiene un disco duro de Seagate que cuesta 37 dólares más el disco óptico que vale 28 dólares. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (19/NOV/2013).- Sony anunció que ha vendido un millón de consolas en las primeras 24 horas que estuvo en venta. Según el portal All Things D, el costo total de la fabricación de la PS4 le sale a Sony por 381 dólares y la consola se consigue por 399 dólares, por lo tanto, sólo gana 18 dólares por debajo del precio de venta al consumidor.

El medio español "ABC" publica que la firma IHS ha realizado un análisis del costo de los componentes de la fabricación de la última consola de Sony, la PlayStation 4. En su informe apunta que a diferencia de las PlayStation 3, Sony ya gana dinero con la venta de la consola. En el caso pasado, Sony perdía mucho dinero con la puesta en venta. Su estrategia era recuperar la inversión a través de la venta de juego exclusivos.

Indica que siete años después, la estrategia no cambia mucho aunque sí ganan algo de dinero con la venta de consolas.

>

El medio español señala que es un margen de ganancia mínimo si se toma en cuenta otras empresas como Apple. Los de Cupertino ganan 225 dólares por cada iPad Air que venden a 499 dólares, según los cálculos de IHS.

>

El microprocesador realizado por Advanced Micro Devices cuesta 100 dólares cada uno. A esto se suma el costo de la memoria, 88 dólares. Sólo en esto se gastan la mitad del costo de fabricación.

>

La PlayStation 4 tiene un disco duro de Seagate que cuesta 37 dólares más el disco óptico que vale 28 dólares. A todo esto se suma el mando, cuya fabricación cuesta cerca de 18 dólares.

>

Los analistas de IHS plantean que un margen de diferencia de 10 o 20 dólares con respecto al precio que se vende en las tienda, da muy poco margen para obtener ganancias. Es por esto que asumen que la estrategia se dirige nuevamente al sector de los juegos.

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones