Domingo, 13 de Octubre 2024

LO ÚLTIMO DE Tecnología

Tecnología | El oso polar es el primer animal que se protege a raíz de las consecuencias del calentamiento global

Expertos se oponen a considerar el oso polar como animal protegido

Profesores y expertos en políticas medioambientales del Heartland Institute se manifestaron hoy en contra de la decisión del Departamento de Interior.

Por: EFE

WASHINGTON.- Profesores y expertos en políticas medioambientales del Heartland Institute se manifestaron hoy en contra de la decisión del Departamento de Interior de Estados Unidos de declarar animal protegido al oso polar.

Desde el Heartland Institute lamentaron en un comunicado que esta decisión "se haya tomado basándose en predicciones futuras sobre cómo el calentamiento global puede afectar al oso polar".

Algo que, a su juicio, no va a suceder puesto que, según datos del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, las temperaturas serán más frías los próximos 10 años.

Además, tachan de "alarmista" esta decisión y advierten que la población de osos polares ha crecido durante las últimas décadas.

Según James M. Taylor, miembro del instituto, la decisión adoptada "no se corresponde con la realidad, puesto que aunque las temperaturas han aumentado en los últimos 10 mil años los osos polares no han desaparecido".

En su opinión, esta medida solo se justifica "si se desconoce por completo el mundo real científico o si se tiene algún interés propagandístico".
Para el profesor de la Universidad de Pensilvania, Scott Armstrong, "esta decisión representa un conflicto entre la política y la ciencia. Está basada en pronósticos meteorológicos, sin atender a otros principios científicos".

Por su parte, Robert Ferguson, presidente del Instituto de Ciencia y Políticas Públicas, considera que "los activistas han interferido en la política para lograr esta medida, que es una locura".

A su juicio, "las emisiones de carbono, que son el verdadero objetivo de los activistas, han aumentado en todo el mundo y aunque todos los países dejen de emitir CO2, la concentración de gases en la atmósfera seguiría aumentando", algo que, añadió, "no tiene nada que ver con los osos polares".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones