Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | Los analistas buscan mejorar la seguridad de la planta nuclear

Expertos analizarán accidente en Fukushima

Tokyo Electric Power llama a analistas externos para realizar los exámenes de la planta

Por: EFE

Tokyo Electric Power buscó a expertos para lograr recuperar la confianza de la población en la seguridad de plantas nucleares. ARCHIVO  /

Tokyo Electric Power buscó a expertos para lograr recuperar la confianza de la población en la seguridad de plantas nucleares. ARCHIVO /

TOKIO, JAPÓN (09/SEP/2012).- La operadora de la accidentada central nuclear de Fukushima, Tokyo Electric Power, convocará un panel de expertos ajenos a la empresa para examinar a fondo el accidente en la planta y mejorar la seguridad en sus instalaciones atómicas, informó  la agencia Kyodo.

El grupo constará de expertos japoneses y extranjeros, entre ellos, el expresidente de la Comisión de Regulación Nuclear de Estados Unidos, Dale Klein, o Kenichi Omae, conocido estratega corporativo doctorado en ingeniería nuclear, según explicaron hoy a Kyodo fuentes cercanas al asunto.

La eléctrica establecerá además un grupo de 30 representantes de la compañía, entre los que se incluye el presidente Naomi Hirose, que compilará las propuestas de reforma del panel en lo que respecta a las operaciones nucleares de la empresa.

Tokyo Electric Power (TEPCO) ha querido escoger a expertos de fuera de la comunidad local de académicos, altos funcionarios y directivos de eléctricas con intereses en promocionar la energía atómica aparentemente para recuperar la confianza de la población de cara a reactivar su central atómica de Kashiwazaki-Kariwa en abril.

Por su parte, Hirohiko Izumida, gobernador de la provincia de Niigata, donde se encuentra la planta de Kashiwazaki-Kariwa, opinó que la reapertura de la central no deber realizarse de manera unilateral y que deberá debatirse una vez se analicen y determinen a fondo las causas del desastre en Fukushima.

El accidente provocado por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011 en la planta de Fukushima Daiichi, el peor desde el de Chernóbil en 1986, mantiene desplazadas a más de 52.000 personas y ha afectado gravemente a la agricultura, la ganadería y la pesca local.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones