Domingo, 19 de Enero 2025
Tecnología | El ejemplar de cuatro metros de largo causó asombro y admiración entre los lugareños

Especie marina aparece muerta en playa de Acapulco

El ejemplar de cuatro metros de largo causó asombro y admiración entre los lugareños

Por: NTX

Los restauranteros señalaron que podría ser un calamar gigante y otros una ballena. NTX / ARCHIVO

Los restauranteros señalaron que podría ser un calamar gigante y otros una ballena. NTX / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (09/MAR/2016).- En las orillas de la Playa Bonfil, en la Zona Diamante de Acapulco, fue encontrada una especie marina muerta de cuatro metros de largo que causó asombro y admiración entre turistas y lugareños.
 
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó en entrevista vía telefónica que el reporte se recibió a las 16:00 horas y al acudir al lugar de los hechos se encontró esa especie marina.
 
Dijo que se desconoce qué animal sea, pero al parecer estuvo mucho tiempo flotando y las fuertes corrientes marinas ocasionadas por el mal tiempo lo sacaron a la orilla.
 
"Desconocemos qué tipo de animal sea pero lo que sí es que no huele feo ni tiene olores fétidos, pero sí tiene más de cuatro metros de largo este ejemplar y está a la altura de la Playa Bonfil", comentó.
 
De la Rosa Camacho mencionó que debido al alto oleaje la especie marina quedó a la orilla de la playa y se hizo el reporte a la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
 
"No se sabe si es un calamar o ballena, porque se observó que tenía huesos pero se hizo el reporte a la Profepa", subrayó.
 
Los restauranteros y pobladores de la Playa Bonfil señalaron que podría ser un calamar gigante y otros una ballena.
 
Sin embargo, la presencia de la especie marina a la orilla de la playa causó asombro entre los turistas que descansaban en la zona.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones