Jueves, 09 de Octubre 2025
Tecnología | La filial en México servirá para abaratar el costo del servicio, ya que el consumidor se ahorrará la mensajería

Española Agapea abrirá sucursal en México para ventas de libros por internet

La compañía española de libros por internet Agapea, y más visitada de España, abrirá mañana una librería en Ciudad de México para surtir los pedidos que recibe en territorio Mexicano

Por: EFE

MÉXICO.- La especialidad de la librería, que estará ubicada en el exclusivo barrio Polanco, será "hallar el libro que no se encuentra fácilmente en el mercado", destacó la compañía en un comunicado.

Agapea, que lidera las ventas de libros por internet en España con un catálogo de 100 mil títulos, contaba hasta ahora solamente con librerías físicas en el país ibérico.

"Agapea México tiene como finalidad ser un punto de entrega de los libros que los clientes hayan pedido a España, pero al mismo tiempo, será una librería general", manifestó Antonio López, editor de la editorial Sirio y socio en territorio mexicano de la compañía.

La empresa española decidió establecer una sucursal en México "porque en su página web observó que miles de personas que ingresaban eran mexicanos", destaca la nota.

Sin embargo, "los pedidos de libros no correspondían a la cantidad que visitaba la web, así que determinó abrir una librería para atender al público mexicano", agrega.

Agapea, fundada en 2003, está situada en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y recibe de 12 mil a 15 mil pedidos al mes.

Según López, si un cliente mexicano pide ahora, por ejemplo, un libro en el portal de Agapea que cuesta 12 euros (18,5 dólares), por el servicio de entrega su precio aumenta a unos 38 euros (58,5).

La filial en México servirá para "abaratar el costo del servicio", ya que el consumidor "se ahorrará la mensajería y él mismo podrá recoger su libro en la librería", destacó el ejecutivo.

La empresa asevera que entrega el 80% de los artículos en 24 horas y el 20% en 48 horas, si el libro está en el almacén.

López subrayó que los libros que vende la empresa "no son best seller porque éstos los encuentran en cualquier librería, sino el 90% de su catálogo son títulos raros, no comerciales".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones