Hace un mes, el área de Salud dio el primer paso con la campaña "Yo pongo condón", que ha tenido gran éxito.La iniciativa generó más de 162 mil visitas a la página web yopongocondon.com, un incremento en torno al 5 mil por ciento en las búsquedas de la palabra clave "condón" en Google y más de 500 mil reproducciones del anuncio de la campaña en Youtube.Ahora, el ministerio, los fabricantes y los distribuidores se unieron en la lucha contra los embarazos no deseados y la prevención de infecciones de transmisión sexual en los jóvenes con la firma de un manifiesto para promocionar el uso de condones y aumentar el acceso a este método anticonceptivo.Los firmantes se comprometieron a realizar cinco acciones de información y educación sexual: promover los preservativos masculino y femenino, posibilitar la venta de envases a precio accesible y con pocas unidades, garantizar su amplia disponibilidad, comercializarlos de forma activa y atractiva y orientar a los jóvenes y adolescentes en las farmacias.Así, la francesa Be Love ofrecerá cinco condones por 1 euro, una fórmula que ha tenido gran éxito en Francia, ya que elevó su uso un 15 por ciento.Control continuará con su campaña, iniciada en diciembre y apoyada por Sanidad y Consumo, que consiste en cambiar algo que lleven las chicas y chicos en el bolso por un paquete de cuatro condones. Ya se han repartido 300 mil y está previsto intercambiar otros 500 mil en el 2009.Además, se va a incrementar la instalación de máquinas expendedoras de preservativos, pasando de 3 mil a 5 mil durante este año.Durex sacará un formato de ahorro con un diseño atractivo para el público juvenil, que consiste en ocho condones por 3.99 euros. También regalará más de 250 mil preservativos en revistas destinadas a los adolescentes.