CIUDAD DE MÉXICO (22/FEB/2017).- Debido a que 84 por ciento de los usuarios de Internet se conectan a una red Wi-Fi de paga, para las empresas se ha vuelto primordial brindar servicios inalámbricos para mejorar su eficiencia y mantener felices a los clientes.Así lo demuestra una infografía de Ruckus, con cifras sobre el perfil de los usuarios de Internet en México, basadas en datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) y The Competitive Intelligence Unit (CIU), en la que se señala que los requisitos de los usuarios aumentaron en los últimos años.La imagen detalla que los mexicanos usan la red de Internet inalámbrico, no sólo para revisar su correo electrónico o mensajes, sino como una herramienta de comunicación esencial.En cuanto a los usuarios de Internet, destaca que 20 por ciento tiene entre 25 y 34 años; 19 por ciento van de los 13 a los 18 años, y el 17 por ciento cuenta con entre 19 y 24 años, lo que demuestra que es una población joven la que lo utiliza.Asimismo, 47 por ciento de los usuarios consideró una conexión lenta, como el principal obstáculo para conectarse a Internet, por lo que esperan una alta velocidad; mientras que 74 por ciento indicó que se conecta al Wi-Fi mediante teléfonos inteligentes.