Viernes, 22 de Noviembre 2024
Tecnología | La mayoría de ellos fueron spam

En 2010 circularon 107 billones de correos electrónicos

Pingdom también publicó cifras sobre el crecimiento de Twitter y Facebook

Por: AFP

Este dato fue publicado junto a otras estadísticas sobre el comportamiento en la red. ESPECIAL  /

Este dato fue publicado junto a otras estadísticas sobre el comportamiento en la red. ESPECIAL /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/ENE/2011).- Los usuarios de internet enviaron 107  billones (millón de millones) de correos electrónicos el año pasado, la mayoría  de ellos spam, según un servicio que analiza el tráfico en internet.

Este dato fue publicado junto a otras estadísticas sobre el comportamiento  en la red, reunidas por la firma Pingdom a partir de varias fuentes y  publicadas el jueves en royal.pingdom.com/2011/01/12/internet-2010-in-numbers/.

Pingdom también publicó cifras sobre el crecimiento de Twitter y Facebook:  el primero reclutó 100 millones de nuevas cuentas el año pasado y acumuló un  total de 175 millones para septiembre. En 2010, se enviaron 25.000 millones de  mensajes por Twitter, o "tweets".

Entretanto, Facebook ya tenía casi 600 millones de usuarios a fines del año  pasado. De ellos, 250 millones se sumaron a la red social en 2010.

Pingdom indicó que para junio de 2010 había mil 970 millones de usuarios de  internet: 825.1 millones en Asia; 475.1 millones en Europa; 266.2 millones en  América del Norte; 204,7 millones en Latinoamérica y el Caribe; 110.9 millones  en África; 63.2 millones en Medio Oriente y 21.3 millones en Oceanía.

Por día se envía un promedio de 294 mil millones de correos electrónicos,  89% del cual es publicidad no solicitada (spam).

Pingdom indicó que hay dos mil 900 millones de cuentas de correo electrónico en  todo el mundo y 152 millones de blogs. Además, hay 255 millones de páginas web,  21.4 millones más que el año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones