Jueves, 26 de Diciembre 2024
Tecnología | Se esperan otros dos mil despidos en los meses por venir

Empleados del transbordador espacial enfrentan el desempleo

Intercambiaron despedidas y abrazos, se tomaron fotos del recuerdo, sabiendo que algunos de ellos no regresarán la próxima semana

Por: AP

Los despidos implicaron a todos los niveles. REUTERS  /

Los despidos implicaron a todos los niveles. REUTERS /

CABO CAÑAVERAL, FORIDA (22/JUL/2011).- Los trabajadores del Centro Espacial Kennedy en Florida celebraron y lamentaron el jueves el último aterrizaje de un transbordador espacial.

Estaban emocionados con el éxito de la última misión, que terminó con el Atlantis tocando tierra antes del amanecer en la franja de aterrizajes en Florida. Pero también intercambiaron despedidas y abrazos, se tomaron fotos del recuerdo, sabiendo que algunos de ellos no regresarán la próxima semana.

La última ronda de despidos un recorte de entre mil 500 y mil 800 personas en Florida con el final del programa de transbordador, se realizará el viernes. Se esperan otros dos mil despidos en los meses por venir.

Con el cese del programa, casi 9.500 trabajadores en total serán despedidos en todo el país.

Angie Buffaloe lloró en el día en que tres colegas pierden sus puestos en la oficina de ingeniería.

"Pasé más tiempo con ellos que con mi familia", dijo Buffaloe, una veterana con 22 años en el centro espacial. "Hemos pasado por todo: divorcios, enfermedades, hijos, nietos. Ellos han estado aquí. Hemos compartido la vida juntos... Y ahora su último día es hoy".

Los despidos implicaron a todos los niveles, desde gerentes de alto nivel hasta empleados de limpieza. Muchos de los trabajadores despedidos han pasado toda su carrera en el Centro Espacial Kennedy y fueron inspirados de niños a trabajar en la casa de los lanzamientos a la Luna de la época del Apollo y en el sitio del que han despegado todos los transbordadores espaciales en los últimos 30 años.

"Para mí el transbordador es mi vida y me resulta muy triste ver que parte de mi vida terminó", dijo Glen Longwood, que ha trabajado en los sitios de aterrizajes de emergencia en el extranjero. Longwood dijo que espera encontrar otro trabajo dentro de NASA, donde ha pasado 18 años de su carrera, aunque también busca otros empleos en todo el país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones