Sábado, 12 de Octubre 2024
Tecnología | Una red Wi-Fi pública hace posible que las personas reporten delitos en tiempo real

El uso de Internet fomenta cultura de denuncia

Conectarse a una red Wi-Fi pública hace posible que las personas puedan reportar delitos en tiempo real

Por: NTX

El Gobierno del DF crea la aplicación Mi Policía, que permite al ciudadano estar al contacto con los oficiales de la ciudad. ESPECIAL / play.google.com

El Gobierno del DF crea la aplicación Mi Policía, que permite al ciudadano estar al contacto con los oficiales de la ciudad. ESPECIAL / play.google.com

CIUDAD DE MÉXICO (21/JUN/2015).- El uso de Internet en el Distrito Federal ha fomentado la cultura de denuncia, lo que permite mejorar la seguridad para sus habitantes, afirmó Guillermo Pérezbolde, miembro del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Internet.
 
Detalló que el conectarse a una red Wi-Fi pública hace posible que las personas puedan reportar ilícitos en tiempo real, lo cual facilita el actuar de las autoridades para garantizar la integridad de la ciudadanía.
 
"Sin duda la disponibilidad de Internet redunda en el ámbito de la seguridad y la legalidad, además brinda herramientas de comunicación adicionales a las que utiliza la gente de manera tradicional", señaló.
 
En entrevista el especialista indicó que es importante el uso de las redes públicas de Internet, con el propósito de difundir los servicios que ofrecen las autoridades en diferentes materias como justicia y seguridad pública.
 
Por ejemplo, dijo, la aplicación Mi Policía del Gobierno del Distrito Federal permite al ciudadano estar en contacto con los oficiales que brindan protección en cada uno de los más de 800 cuadrantes en que se divide la ciudad.
 
El experto aseveró que el uso del Internet público debe ser una estrategia básica para los gobiernos, ya que con base en ello los ciudadanos pueden tener contacto directo con las instancias de las que requieren alguna atención.
 
Al respecto, informes del Gobierno del Distrito Federal señalan que ésta es una de las urbes de América Latina con mayor cobertura de Internet inalámbrico en zonas públicas, ya que en parques y plazas se conectan diariamente alrededor de dos millones de personas.
 
Esto debido a que 14 importantes zonas con una extensión de 79 mil metros cuadrados cuentan con Wi-Fi gratuito, lo que permite una amplia cobertura para inhibir la comisión de diversos ilícitos.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones