Viernes, 22 de Noviembre 2024
Tecnología | Los anunciantes optaron por los ''banners''

El spam cayó 8.2% a nivel mundial en 2012

El porcentaje medio de spam respecto al tráfico total de correo fue del 72.1% y permaneció por debajo del 70% en el último trimestre

Por: EFE

Mejores programas y filtros antispam, han ayudado a reducir la molestia del correo basura. ARCHIVO /

Mejores programas y filtros antispam, han ayudado a reducir la molestia del correo basura. ARCHIVO /

MADRID, ESPAÑA (22/ENE/2013).- El spam se redujo a nivel mundial un 8.2% en 2012 por el abandono de los anunciantes, que optaron por otras vías legales para publicitarse, y por los filtros antispam, cuyo nivel de detección alcanza el 98%, según el "Informe de spam del 2012" de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

El porcentaje medio de spam respecto al tráfico total de correo fue del 72.1% y permaneció por debajo del 70% en el último trimestre del año.

Los anunciantes optaron por los "banners", servicios de cupones y anuncios en redes sociales y blogs, ya que son "menos molestos y más rentables", aseguró la compañía.

En cuanto al origen del spam, China se situó a la cabeza con un 19.5% de la producción, seguida de Estados Unidos con un 15.6%.

Sus porcentajes de emisión de spam habían caído en los últimos años debido a la política antispam de China y al desmantelamiento de redes zombi (controladas a distancia y que se instalan sin consentimiento del usuario) en Estados Unidos, indicó Kaspersky Lab, pero al aglutinar al 30% de usuarios de internet vuelven a ser víctimas potenciales para los ciberdelincuentes.

Los correos con adjuntos maliciosos bajaron hasta el 3.4 % y las mayores detecciones se dieron en Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, respectivamente, con España en el duodécimo puesto.

El "phising" (suplantar el aspecto de una web para intentar ilícitamente conseguir datos confidenciales del internauta) en 2012 tuvo su principal blanco en las redes sociales, ya que el 24.5% de los casos afectaba a estas herramientas, especialmente a Facebook.

El segundo y tercer objetivo del "phising" fueron las organizaciones financieras, con un 22.9%, y las tiendas y subastas online con 18.4%.

Los tres países que encabezaron la lista de destinatarios de correos con adjuntos maliciosos, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, son también en los que se encontró mayor cantidad de sitios web "phising".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones