Domingo, 19 de Enero 2025
Tecnología | La revolución del nuevo integrante de Motorola Mobility comienza

El Moto X llega a México

La revolución del nuevo integrante de Motorola Mobility comienza

Por: NTX

Te presentamos al nuevo integrante. #motox @Motorola_MX, comparte la empresa por Twitter. ESPECIAL /

Te presentamos al nuevo integrante. #motox @Motorola_MX, comparte la empresa por Twitter. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2013).- Este jueves se presentó en México el Moto X, teléfono inteligente que está disponible con los principales operadores de telefonía móvil del país. Una de las novedades es que simultáneamente se puede adquirir con Nextel, compañía que además de los servicios de telefonía móvil tradicionales también ofrece enlaces de radiocomunicación.

"Desde el 27 de septiembre estará disponible en tiendas. En nuestro plan a 18 meses, que tiene un precio de 979 pesos mensuales, te llevas el equipo sin costo", dijo Gustavo Cantú, director ejecutivo de Operaciones en Nextel México.

Al respecto, Vince García, director de la unidad IDEN de Motorola Mobility México dijo que el hecho de que Nextel lance este equipo al mismo tiempo que los otros operadores "es algo histórico".

Esto es posible utilizando la tecnología PRIP, que permite comunicaciones nacionales e internacionales basadas en el uso de redes inalámbricas y Wi-Fi. Además, aprovecha los botones de volumen para usar la función Push to Talk (presiona para hablar), la cual también se puede programar en una tecla virtual en la pantalla del equipo.

En agosto pasado, cuando el Moto X se lanzó en los Estados Unidos, se dijo que sería posible personalizarlo escogiendo entre varios colores, materiales y texturas en cubiertas y botones, sin embargo, a México solo llegarán dos modelos (blanco y negro).

"Por el momento el proyecto es un ‘piloto' que tenemos con AT&T en los Estados Unidos, estamos viendo cómo funciona esto. No descartamos traerlo a México más adelante", comentó Vince García.

Comandos de voz


Entre los principales diferenciadores del dispositivo está su capacidad de responder a comandos de voz desde un estado se inactividad, es decir, mientras el teléfono está bloqueado y con la pantalla apagada, reconoce el comando "OK Google Now" seguido de la orden que el usuario designe.

Para que funcionen de manera óptima es necesario que, al utilizar el dispositivo por primera vez, se repita tres veces "OK Google Now", de esta manera, el Moto X reconocerá el tono vocal de su dueño.

También destacan las notificaciones (y el reloj) que se muestran en una pequeña parte de la pantalla para que no sea necesario encender el display completo. De esta manera se ahorra energía de la batería, ya que Motorola notó que, en promedio, cada día las personas sacan unas 60 veces su teléfono solo para revisar qué hora es.

En 2012 Google anunció la adquisición Mobility de Motorola.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones