Sábado, 12 de Octubre 2024
Tecnología | Las primeras versiones soportarán tembién el inglés y el japonés

El Kinect hablará en mexicano

El nuevo dispositivo de Microsoft dentro de su sistema de reconocimiento de voz, sólo estará preparado para el inglés, el japonés y la variante mexicana del español

Por: EL INFORMADOR

La habilidad del jugador dependerá de su agilidad . ESPECIAL  /

La habilidad del jugador dependerá de su agilidad . ESPECIAL /

MADRID, ESPAÑA (27/AGO/2010).- El nuevo dispositivo permite controlar la consola Xbox 360 de Microsoft con solo el movimiento del cuerpo y la voz, pero su sistema de reconocimiento de voz es capaz de entender el inglés y el mexicano, no el español que se habla en España.

Kinect comenzará a venderse en España en noviembre, pero su sistema de reconocimiento de voz, uno de sus puntos fuertes, sólo estará preparado para el inglés, el japonés y la variante mexicana del español, según fuentes oficiales de la compañía. Solo a partir de la primavera el aparato llevará la variante española, junto al francés, alemán y otros idiomas. El modelo mexicano no podrá emplearse en España porque la máquina no reconocería el cambio de acento.

Kinect, que está llamado a revolucionar el mundo del videojuego tal como hace años lo hizo la Wii, fue presentado en España ayer en Bilbao por la portavoz de Microsoft, Lidia Pitzalis, quien reconoció que "de momento solo se han desarrollado en un 5% las posibilidades del dispositivo". "Con Kinect no hemos reinventado la rueda, la hemos eliminado", dijo la representante de la compañía, recurriendo a una frase de Steven Spielberg sobre el nuevo dispositivo.

A partir de ahora, la habilidad del jugador no dependerá de la destreza con la que vaya pulsando los botones de un mando, sino de su agilidad para agacharse a tiempo, contonear el cuerpo o mover las manos.De momento, solo podrán jugar dos personas al mismo tiempo.

De momento hay 15 juegos en cartera. Para detectar los movimientos de los jugadores, el dispositivo cuenta con dos cámaras, un micrófono y varios sensores. El aparato se enchufa a través de un cable USB a la Xbox 360 y los jugadores deberán situarse a cuatro metros de distancia para que el dispositivo capte sus movimientos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones