Lunes, 02 de Diciembre 2024
Tecnología | Apple es la ''marca de tecnología preeminente'' entre los jóvenes

El 40% de los adolescentes en EU tiene un iPhone

La encuesta también mostró que un 44% de los adolescentes tenía tabletas, de las cuales el 72% eran iPads

Por: AFP

Dos de cada cinco adolescentes estadounidenses tienen un iPhone. ARCHIVO  /

Dos de cada cinco adolescentes estadounidenses tienen un iPhone. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (10/OCT/2012).- Dos de cada cinco adolescentes estadounidenses tienen un iPhone, una señal de que Apple es la "marca de  tecnología preeminente" entre los jóvenes, indicó una encuesta de una empresa  financiera.

En su encuesta semestral a más de siete mil 700 adolescentes, la firma Piper  Jaffray halló que el 40% tenía un iPhone, por encima del 34% de hace seis meses  y el 23% de hace un año.

"Creemos que es una señal positiva del poder del iPhone entre los usuarios  más jóvenes el que Apple fuera capaz de ampliar su cuota de mercado entre los  adolescentes, a pesar de no lanzar nuevos productos entre nuestras encuestas de  primavera y otoño (boreal) 2012", escribió el analista Gene Munster en una nota  a sus clientes fechada el martes.

"Apple parece estar bien posicionada para un crecimiento continuo en la  tenencia en tanto el 62% de los adolescentes planea comprar un iPhone como su  próximo teléfono. El teléfono inteligente más cercano era el Android, con el  22%".

La encuesta también mostró que un 44% de los adolescentes tenía tabletas,  de las cuales el 72% eran iPads, de Apple.

Entre los que no eran propietarios de una tableta pero planeaban comprar  una en los próximos seis meses, el 74% dijo que elegiría un iPad.

Los resultados del estudio permiten "reafirmar nuestra convicción de que  Apple sigue siendo la marca de la tecnología por excelencia para los  adolescentes", dijo Munster.

Munster agregó que si Apple, como se espera, introduce una versión más  pequeña y menos costosa de su tableta, ésta "podría llegar a aumentar la  tenencia de iPads entre los usuarios más jóvenes".

"En general, esperamos que los dispositivos de Apple continúen su expansión  en tenencia de adolescentes y creemos que la compañía está bien preparada para  beneficiarse de la lealtad de su base de usuarios más jóvenes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones