Lunes, 25 de Noviembre 2024
Tecnología | Investigadores buscan introducir el alimento a la dieta de los soldados estadounidenses

Ejército de EU desarrolla pizza que dure años sin echarse a perder

Investigadores buscan introducir el alimento a la dieta de los soldados estadounidenses

Por: EL INFORMADOR

De momento el producto final no está listo y todavía se encuentra en pruebas. AP /

De momento el producto final no está listo y todavía se encuentra en pruebas. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (15/FEB/2014).- Dar de comer a un ejército, sin duda, no es una tarea sencilla. Sin embargo, la misión se complica cuando hay que procurar que los alimentos se conserven por tiempo indefinido, ya sea que se trate de días, meses e incluso años.

Es por esto que en un esfuerzo por levantar la moral de sus tropas, los investigadores de un laboratorio militar de Estados Unidos en Massachusetts desarrollaron una pizza que puede permanecer en el estante por un máximo de tres años y aún siendo bueno para comer.

Sin embargo, lo más increíble de este platillo es que no requiere ningún tipo de refrigeración o congelación, publicó el sitio especializado io9.

El peculiar desarrollo alimenticio se debe principalmente a que soldados del Ejército estadounidense han estado pidiendo a sus jefes la inclusión de pizza como añadido a sus paquetes de “comidas listas para comer”, también conocidas como MRE, por sus siglas en ingles.

Actualmente la comida de los soldados dista mucho de las tradicionales conservas, y estos kits sustituyen los alimentos enlatados que se usaban hace más de 30 años, y se utilizan en zonas de combate o en zonas donde las cocinas de campo no se pueden armar.

Así, la nueva pizza de larga vida, es considerada ahora como una especie de “santo grial” entre los tecnólogos de alimentos. Fue desarrollada por el Centro de Desarrollo e Ingeniería Natick Soldier Research, del Ejército de EU, luego de varios meses de investigación, teniendo como resultado una alimento que se puede dejar, literalmente, servida en la mesa durante tres años, y aún así seguir siendo comestible.

Según publicó The Huffington Post, los investigadores tardaron dos años buscando un nuevo tipo de ingrediente que atrapara la humedad, manteniendo a su vez la masa fresca sin arruinar el alimento.

De esta manera, los investigadores se dieron a la tarea de modificar la acidez del queso y de la masa, además de agregarle limaduras de acero al paquete que absorbiera el aire.

Los esfuerzos de los científicos se vieron frustrados por mucho tiempo dado que la humedad en la salsa de tomate, el queso y la cubierta emigraba a la masa con el tiempo, lo que resulta en una pizza pasada que propiciaba las condiciones perfectas para que el moho y las bacterias crecieran y causaran enfermedades.

El resultado es que ahora los soldados del Ejército de la Unión Americana ahora podrán comer pizza en el año 2017 de la misma manera a que si lo hicieran hoy en día. Incluso pueden dejarla expuesta a una temperatura ambiente de alrededor de 30 grados centígrados hasta que finalmente decidan consumirla.

Aunque de momento el producto final no está listo y todavía se encuentra en pruebas, las señales son buenas y se espera que próximamente pueda ser desplegado junto con los ya comunes alimentos listos para comerse como el espagueti y otras más.

En cuanto al sabor, esta sabe “más o menos como una pan pizza típica que harías en casa, sacada del horno o del horno tostador”, dijo Jill Bates, quien dirige el laboratorio, quien agrega que para redondear la experiencia sólo haría falta comerla caliente y no a temperatura ambiente.

Sinembargo.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones