Viernes, 11 de Octubre 2024
Tecnología | La experiencia de este juego es divertida y poco compleja

EGS 08: Rock Revolution, un verdadero concierto

Rock Revolution de Konami, va de camino a convertirse en un referente en la industria

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- La incursión de Konami a los juegos de bandas ha sido con el pie derecho, Rock Revolution va de camino a convertirse en un referente en la industria, pegadito al rey de reyes, Guitar Hero, y su feroz competidor, Rock Band.

Con espacio para guitarra, bajo y batería (la versión que probamos aún no estaba habilitada para la voz), hace que la experiencia de juego sea divertida y poco compleja, sólo jugar y disfrutar.

Las dificultades son muy parecidas a sus competidores, yendo desde una facilidad pasmosa, hasta pisadas tan complicadas, que tendrías que romperte un par de dedos para lograrlas.

Aunque Rock Revolution tiene una gran capacidad gráfica, en lo personal el equipo de EL INFORMADOR ha notado que su desempeño con algunos televisores no es el más adecuado, pues la primera prueba que se hizo fue en un televisor Bravia de Alta Definición, en donde había un barrido importante de la imagen, que hacía parecer que las pisadas eran dobles, cuando eran sencillas; la segunda prueba, realizada en un televisor Philips de Alta Definición, resultó con muchas mejores en ese apartado, pues el barrido fue eliminado por completo, y por tal, la experiencia de juegos fue superior.

Una de las limitantes de las que sufrirá Rock Revolution, es que mientras que sus competidores, ya mencionados arriba, se han hecho de los derechos para la explotación de algunas piezas musicales, para el juego de Konami fueron creados sólo covers de canciones, muy parecidas, eso es cierto, pero no se trata de la canción original, lo cual, le resta un par de puntos para aquellos que están acostumbrados a escuchar las versiones tocadas por sus músicos auténticos.

Con todo y ese grasso detalle, se puede decir que Rock Revolution tendrá, en general, buena aceptación, pues no rompe con el paradigma de éxito impuesto por Rock Band y Guitar Hero.

EL INFORMADOR / Héctor Espinoza

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones