Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Tecnología | La empresa volverá a focalizarse en grupos de clientes

Delinean un nuevo Yahoo para impulsar crecimiento

Tres nuevas divisiones: consumidores, regionales y tecnología

Por: REUTERS

Yahoo dará a conocer los resultados del primer trimestre el 17 de abril. En la imagen, Scott Thompson, presidente ejecutivo. AP  /

Yahoo dará a conocer los resultados del primer trimestre el 17 de abril. En la imagen, Scott Thompson, presidente ejecutivo. AP /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (10/ABR/2012).- Scott Thompson, presidente ejecutivo de Yahoo Inc, describió el martes cómo uno de los pioneros de internet buscará revivir implementando una nueva estructura para ajustar su foco en los usuarios, los anunciantes y en áreas a las que no prestó tanta atención, como el comercio.       

La compañía anunció la semana pasada que despedirá a dos mil personas, o un 14 por ciento de su dotación, y que pondrá en marcha una amplia reestructuración para tratar de reactivar la compañía.    

Thompson, un ex ejecutivo de PayPal a quien se le atribuye haber impulsado el crecimiento de la división de pagos de eBay Inc, dijo en un memorando interno que Yahoo se organizará en tres divisiones principales a partir del 1 de mayo.    

Comercio, un área del negocio de Yahoo que recibirá en nuevo énfasis, será crítico para el futuro crecimiento, dijo Thompson.    

Yahoo, otrora un jugador dominante en internet y principal buscador de la web, ha visto eclipsado su crecimiento por Google Inc y Facebook.    

"Para ser muy claro, nuestra mayor prioridad es ganar en nuestro principal negocio, y eso nos dará el derecho de buscar nuevas oportunidades de crecimiento", señaló Thompson en la nota, antes de una reunión con el personal programada para más tarde.    

Sus tres nuevas divisiones incluirán una dirigida a los consumidores, que agrupará contenido de medios, "conexiones" como Flickr, búsqueda en internet y correo electrónico, y comercio electrónico.    

La nueva división "regionales" se ocupará de los anunciantes publicitarios, mientras que la división de tecnología se encargará de la infraestructura y las plataformas de Yahoo.    

"Recibirán más información de parte de los jefes de cada negocio sobre los planes para poner en marcha cada uno de estos grupos en los próximos días y semanas", explicó Thompson en la nota.    

"En última instancia, sólo nuestros clientes decidirán si ganamos o perdemos en el mercado", agregó.    

Como se esperaba, la nueva estructura elimina un grupo centralizado en productos dirigidos a varios tipos de clientes, anteriormente dirigido por Blake Irving, que saldrá de la firma en las próximas semanas y no será sustituido.    

Yahoo dará a conocer los resultados del primer trimestre el 17 de abril. El martes, sus acciones caían un 0,52 por ciento a 15,02 dólares cerca del cierre.    

"En este momento están tratando de poner todas las piezas en su lugar y encontrar alguna manera coordinada para avanzar. Es bastante obvio que la nueva cabeza de la compañía considera que necesitan ser más pequeños", dijo Michael Yoshikami, gerente de fondos de en Destination Wealth Management.    

El memorando de Thompson también mencionaba expandirse más allá del "tradicional" comercio electrónico.    

En medios, un área clave para sus predecesores, Thompson planea resaltar las páginas de noticias generales, finanzas, deportes y espectáculos de Yahoo, y trabajar codo a codo con los productores y editores de contenidos sobre noticias de último momento y eventos trascendentes, como las elecciones de Estados Unidos.    

Los despidos y la reorganización interna se producen en momentos en que los ingresos de Yahoo caen ante la competencia de Google y Facebook. El año pasado, los ingresos de Yahoo totalizaron 4.980 millones de dólares, frente a los 3.710 millones de Facebook, que alcanzó esa cifra con tan solo 3.200 empleados.    

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