Viernes, 22 de Noviembre 2024
Tecnología | Esperaban un caida del 90% de seguidores

Cuota de acceso reduce visitantes a la página web del Times

The Times ha perdido dos tercios de su audiencia desde la introducción de una cuota de paga

Por: REUTERS

El periódico dijo que se había previsto que la web perdiera el 90 por ciento de su tráfico. ESPECIAL  /

El periódico dijo que se había previsto que la web perdiera el 90 por ciento de su tráfico. ESPECIAL /

LONDRES, INGLATERRA (18/JUL/2010).- La página web del periódico The Times ha perdido dos tercios de su audiencia desde la introducción de una cuota de pago, aunque la cifra no fue tan baja como se había previsto en la industria mediática, dijo el diario the Observer.

Citando datos del Experian Hitwise, que supervisa el tráfico en internet, el Observer dijo que las visitas a la página web del Times habían caído al 33 por ciento desde que se comenzó a pedir a los lectores una cuota de acceso al portal.

El periódico dijo que se había previsto que la web perdiera el 90 por ciento de su tráfico, pero puede que la caída haya sido suavizada por una oferta introductoria a los clientes.

Ni el Experian Hitwise ni el News International, al que pertenece el Times, estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Periódicos rivales estudiarán detenidamente los datos, al tiempo que la industria de los medios de comunicación lucha por responder al declive de lectores y a su migración hacia el consumo de noticias online.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones