Lunes, 02 de Diciembre 2024
Tecnología | Algunos vaticinaron que el nuevo iPad sería la muerte para Kindle

Críticos y fanáticos le toman el pulso al nuevo iPad de Apple

La mayoría de los críticos lamentan que el iPad carezca de cámara de fotos y capacidades multitarea

Por: AFP

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS - Embriagado por el éxito del iPhone y del  iPod, Apple recibe ahora una ola de críticas, e incluso burlas, por parte de  los expertos que esperaban que la compañía estadounidense revolucionase el  mundo de la informática con su nueva tableta electrónica iPad.

Críticos y fans ya están ansiosos por llenar el vacío de 60 días que  transcurrirá desde el miércoles, cuando el presidente ejecutivo Steve Jobs  desveló el "revolucionario" nuevo artilugio de Apple, y el momento en que los  primeros modelos se pongan a la venta.

Mientras algunos vaticinaron que el nuevo iPad sería la muerte para Kindle  (el lector electrónico de Amazon) gracias a las funciones multimedia que  eclipsarían a los actuales libros informáticos, otros se mofaron de la idea de  tener un equipo portátil con un nombre tan parecido al que, en inglés, tienen  las toallas sanitarias femeninas ("pad").

"Claramente, las mujeres no hallarán atractivo este nombre", dijo el  analista Rob Enderle, de Enderle Group en Silicon Valley. "El nombre parece un  error que un hombre cometería. Steve debía haber dedicado más tiempo a hablar  con su esposa e hijas".

La reacción de las mujeres se hizo eco en un videoclip de una comedia  televisiva, sobre un ficticio tampón de alta tecnología llamado "iPad". El  video se ha vuelto viral desde que Jobs develó el nuevo producto el miércoles.

Las reacciones diversas a la tableta con pantalla a color se reflejaron en  dos de los más populares sitios web sobre artefactos electrónicos.

Gizmodo publicó un artículo sobre "Las ocho cosas que apestan sobre el  iPad", mientras su rival Ubergizmo calificó el aparato como "La mejor tableta  jamás construida".

La mayoría de los críticos lamentan que el iPad carezca de cámara de fotos,  capacidades multitarea (como tener abiertos varios programas al mismo tiempo),  de puerto USB y de soporte para videos realizados con Adoble Flash, que son muy  usados en la web.

Enderle recordó no obstante que "hay una gran lista de gente que despreció  el iPhone cuando fue lanzado". "El iPad será un gran avance", dijo, basando su  expectativa en la tercera generación del producto.

En efecto, fue la tercera generación del iPhone, vinculado a una tienda  online para descargar divertidas aplicaciones, la que catapultó los teléfonos  multifunción de Apple a la cima del mercado.

"Hay una serie de cosas que tienen que solucionarse para poder hacer de  éste el 'Jesús Pad' que la gente imaginaba", dijo Enderle. "El iPhone tampoco  era tan maravilloso cuando salió al mercado".

El nuevo producto, que será comercializado a partir de fines de marzo con  un precio base de 499 dólares y que tiene una pantalla a color de 10 pulgadas  (25,4 cm), es "mucho más íntimo que una laptop y mucho más capaz que un  teléfono inteligente", dijo Jobs durante la presentación del producto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones