Martes, 26 de Noviembre 2024
Tecnología | Permitirá a las empresas locales comprar los derechos para emitir más gases

Corea del Sur inaugurará un sistema de comercio de emisiones

La nueva normativa permitirá a las empresas locales comprar los derechos para emitir más gases de efecto invernadero o venderlos

Por: EFE

El sistema afectará a las empresas que emiten 125 mil  toneladas o más en gases de efecto invernadero al año. ARCHIVO  /

El sistema afectará a las empresas que emiten 125 mil toneladas o más en gases de efecto invernadero al año. ARCHIVO /

SEÚL, COREA DEL SUR (24/OCT/2012).- El Gobierno de Corea del Sur confirmó que planea implantar en 2015 un sistema de comercio de emisiones de gases de efecto invernadero en el país para mitigar los efectos del calentamiento global.

La nueva normativa permitirá a las empresas locales comprar los derechos para emitir más gases de efecto invernadero o venderlos en el caso de que logren rebajar los límites establecidos, indicó la agencia local Yonhap.

El sistema afectará a las empresas que emiten 125 mil  toneladas o más en gases de efecto invernadero al año, así como a las plantas que individualmente envíen a la atmósfera 25 mil  toneladas o más de dióxido de dióxido de carbono o similares, según el Gobierno.

El Ejecutivo surcoreano planea designar a finales de este año el futuro mercado de intercambios donde se lleven a cabo las operaciones de los sistemas de comercio de emisiones.

El operador de la Bolsa de Seúl, Korea Exchange, y el distribuidor de electricidad estatal, Korea Power Exchange, ya han presentado su candidatura para convertirse en el operador del primer mercado de emisiones del país, según Yonhap.

De hecho, Korea Exchange anunció que está considerando que este nuevo espacio de intercambios funcione de una forma parecida al mercado de valores local.

Corea del Sur, que ocupa el noveno lugar entre los países del mundo que más gases nocivos emiten a la atmósfera, declaró el año pasado su intención de reducir en 2020 las emisiones anuales de carbono en un 30 por ciento con respecto a lo emitido en 2009.

Mientras los expertos creen que el sistema será positivo a la hora de reducir las elevadas emisiones de dióxido de carbono del país, las grandes empresas surcoreanas han mostrado, en general, reticencias al evaluar que el comercio de emisiones impondrá obstáculos para la producción y el empleo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones