Sábado, 23 de Noviembre 2024
Tecnología | La tendencia a buscar opiniones y recomendaciones en la red va en aumento en México

Consumidores, más informados gracias a Internet

La tendencia a buscar opiniones y recomendaciones en Internet sobre un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo va en aumento en México

Por: NTX

La tendencia de acceder a la web por medio de dispositivos móviles lidera la lista en consultas de servicios y recomendaciones. NTX /

La tendencia de acceder a la web por medio de dispositivos móviles lidera la lista en consultas de servicios y recomendaciones. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (31/ENE/2014).- La tendencia a buscar opiniones y recomendaciones en Internet sobre un producto o servicio antes de comprarlo o contratarlo va en aumento en México, gracias a un mayor uso de los dispositivos móviles conectados.

De acuerdo con una encuesta de BlueMessaging y Marketing Profile, 95 por ciento de los internautas busca al menos una vez por semana productos y servicios por la web.

Sin embargo, en México solamente 7.0 por ciento de la inversión total en medios se destina a espacios en Internet, muy lejano de países como Estados Unidos o Inglaterra, donde se invierte 20 y 40 por ciento respectivamente.

Así, esta nueva ola de digitalización podría llevar a que las marcas aumenten su presencia en espacios digitales, buscando maneras para llamar la atención de los consumidores en el momento oportuno de la búsqueda de sus productos, comentó Bluemessaging.

"Aún más sorprendente es que 90 por ciento de los entrevistados declararon conectarse diario al Internet realizando un promedio de cinco actividades", destacó.

La tendencia de acceder a la web por medio de dispositivos móviles es de 3.6 por encuestado, liderando esta lista las laptops y celulares inteligentes.

BlueMessaging, dirigida por Juan Vera, destacó que a los internautas les gustaría tomar una decisión más informada.

Los productos o servicios más buscados en Internet son: bienes electrónicos como son particularmente cámaras fotográficas, servicios de telefonía y financieros, en ese orden.

"Lo que más les interesa saber a los consumidores son precios, características del producto y ofertas y/o promociones", detalló.

Otro resultado fue que nueve de cada 10 personas utilizan buscadores como Google, Yahoo y Bing para investigar sobre productos y servicios en la red.

Las redes sociales también han empezado a hacer notar su presencia en el momento de la búsqueda de productos ya que alrededor del 70 por ciento de las personas declararon utilizar alguna para esta actividad, mientras que 65 por ciento declaró ir directamente a la página de la marca que está buscando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones