Sábado, 19 de Octubre 2024
Tecnología | Hoy en día existen muchas alternativas cuando de navegadores se trata

Cómo elegir un navegador de internet

Muchas personas asumen que sólo existe una manera de tener acceso a internet: utilizando Internet Explorer

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas asumen que sólo existe una manera de tener acceso a internet: utilizando Internet Explorer. Después de todo, ya está en el escritorio de la computadora y al parecer funciona, así que ¿para qué cambiarlo?

No obstante, hoy en día existen muchas alternativas cuando de navegadores se trata y aún quienes utilizan internet de manera casual deberían estar conscientes de las distintas opciones.

Más allá del Explorer de Microsoft, la lista de los principales navegadores incluye a Safari (de Apple pero que se puede utilizar en una PC), Firefox (de Mozilla), Chrome (una nueva opción de Google) y Opera (de Opera Software). Y existen otras alternativas relativamente poco conocidas, como Camino, Epiphany y SeaMonkey.

La mayoría de nosotros no quiere demasiado tiempo en conocer estos navegadores, todo lo que queremos es que sea rápido, que no falle con frecuencia y ofrezca un poco de protección contra hackers y software malicioso.

Desafortunadamente, rara vez pasa una semana en la que no se dé a conocer un nuevo defecto o brecha de seguridad en Explorer, el navegador más comúnmente utilizado. Sin duda, la popularidad de Explorer lo ha convertido en el principal objetivo de los hackers. De modo que invertí un poco de tiempo en usar cada uno de los navegadores y esto fue lo que encontré:

Sí hay una diferencia en la velocidad cuando se compara a Explorer con otros navegadores. De manera subjetiva, Opera es el más rápido de entre los buscadores que usé con Firefox, Chrome y Safari.

Fiabilidad


Explorer tiene un mejor desempeño en este aspecto. Una de las razones es que muchas páginas de internet están diseñadas para funcionar mejor con Explorer debido a que la mayoría de la gente usa este navegador. Esa es una ventaja. Tuve menos errores de descarga con Explorer. No obstante, ningún buscador es perfecto; a veces con éste o cualquier otro navegador me enfrenté a problemas como disparidad en el tamaño de las tipografías o caracteres extraños. No obstante, estos son detalles, lo que es más molesto es que algunas páginas simplemente no funcionan, como cuando traté de hacer una compra en L.L. Bean utilizando Opera.

Seguridad

Aquí es donde la prueba de insuficiencia se hizo evidente. No tengo manera de juzgar la seguridad de un navegador. A pesar de que los expertos lo han intentado, los resultados pueden ser confusos. Esta es una liga a una de las pruebas que considero serias, aunque sólo mide la seguridad de la contraseña: http://tinyurl.com/8e2wyn.

Lo más importante de esta prueba fue el bajo desempeño que tuvo Chrome. Safari también tuvo un mal desempeño en comparación con Opera o Explorer.

Una de las cosas más importantes que usted debe saber es: mantener actualizado el navegador (sin importar cuál sea el que utilice) es la mejor defensa contra los hackers.

Intangibles


Al final del día, un buen navegador (como un buen mesero) debe servirte sin mayores complicaciones y después mantener un bajo perfil para dejar que disfrutes la comida.

Así que tu decisión tendrá que ver, en parte, con cuál navegador funciona y se ve mejor. Eso puede incluir la manera en la que funcionan las pestañas y otras herramientas. No ignores estos detalles. No es una exageración decir que utilizarás internet de manera más productiva si estás cómodo con tu navegador.

Yo en lo personal prefiero Opera porque es rápido y tiene características que me gustan. No obstante, algunas veces (especialmente cuando he querido llenar algún formato en línea) las páginas son ilegibles y he tenido que cambiar a

Explorer. Así que la mayor parte del tiempo uso mi navegador favorito y tengo a Explorer como reserva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones