Viernes, 22 de Noviembre 2024
Tecnología | Esta es una de las reuniones de aficionados a la red más importantes del mundo

Campus Party 2010 llega a su fin

Los internautas pudieron disfrutar de conferencias y muchas actividades tecnológicas

Por: EFE

Esta edición contó con más de tres mil asistentes. REUTERS  /

Esta edición contó con más de tres mil asistentes. REUTERS /

VALENCIA, ESPAÑA (1/AGO/2010).- Los internautas abandonan hoy el recinto de la Campus Party 2010, instalado en la ciudad española de Valencia, tras una semana de conferencias, competiciones y actividades en las que han demostrado su talento y han compartido investigaciones.

La que ya es una de las citas de aficionados a la red más importantes del mundo cierra su decimocuarta edición con casi la mitad de participantes que el año pasado tres mil 400 frente a los seis mil 077 de 2009 por la reducción del espacio.

Tampoco se ha decidido si repetirá en Valencia en 2011 o se organizará en otra ciudad española.

La semana digital ha contado con las ponencias del cofundador de Apple, Steve Wozniak, y del diseñador publicitario responsable de algunas campañas de Benetton y Chanel Oliviero Toscani.

Además, durante estos días se lanzó una sonda que permitió tomar fotografías desde el espacio y se dio a conocer al robot bombero Igor, en ambos casos creados por el cofundador de la compañía OLogic Bob Allen.

A lo largo de la semana se presentó también el AISoy 1, el primer robot social destinado al gran público con "conciencia" y "vida" propias para divertir, aprender y convivir con los seres humanos que lo adquieran.

La Campus Party registró este año un considerable aumento del uso y consulta del canal oficial de twitter, según fuentes de la organización, que anunciaron que la cita tecnológica se celebrará próximamente también en Estados Unidos.

El presupuesto total para la organización de la Campus Party fue de 2.8 millones de euros (unos 3.6 millones de dólares) en una semana en la que trabajaron más de 250 empleados.

Más de 500 periodistas fueron acreditados para asistir al evento que no registró ninguna incidencia.

A lo largo de 25 mil metros cuadrados se ubicaron mil puestos fijos, 700 móviles y mil 200 pases de un día.

Valencia fue la provincia española que más "campuseros" aportó, con 700, seguida de Madrid con 322 y Barcelona con 217.

En total se sirvieron casi 20 mil comidas y bebidas en la zona de "catering" donde los internautas acudían tras navegar a alta velocidad, gracias a los más de 30 kilómetros de red y 20 kilómetros de fibra óptica instalados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones