Viernes, 11 de Octubre 2024
Tecnología | El directivo de GoDaddy ofrece la última conferencia en Campus Party

Blake Irving, en el dominio del éxito

El directivo de GoDaddy alenta a los jóvenes a analizar el mercado digital para saber que se necesitará en el futuro

Por: EL INFORMADOR

Blake Irving insta a no buscar la perfección, sólo hacer las cosas.  /

Blake Irving insta a no buscar la perfección, sólo hacer las cosas. /

GUADALAJARA, JALISCO (28/JUN/2014).- ¿Cómo tomas la decisión de ser un emprendedor", cuestionó el directivo Blake Irving de GoDaddy, hacia los jóvenes que abarrotaron la última conferencia de la quinta edición de Campus Party Guadalajara.

Blake Irving, uno de los mayores creadores de dominios web, respondió lo que muchos "campuseros" consideraron como la fórmula del éxito para triunfar en la red digital, detallando que "el éxito es una combinación donde se hace dinero, somos buenos y amamos lo que hacemos. Empiecen con algo que les llene, con lo que les gusta hacer".

Blake argumentó que de los gustos o/y necesidades personales hay que pensar cómo puede generar dinero y ser útil a la sociedad para convertirlo en un negocio triunfante en el concepto de costo-beneficio.

"Sigan intentando, no tengan miedo al fracaso", añadió Blake al recordar que en su inicio en GoDaddy solamente tenía 49 dominios y actualmente tiene 54.

"Hay una idea loca detrás de todos esos dominios, porqué pensé que en algún momento funcionarían, que podrían estar en Yahoo o Microsoft. No tienen que tener un plan de negocios gigantes, simplemente empiecen a hacerlo. No traten de ser perfectos la primera vez, solo haganlo".

Bajo este argumento, Blake Irving hizo un recorrido por sus servicios más destacados en la web y en GoDaddy desde su creación hace 15 años, no sin antes, alentar a los jóvenes a analizar el mercado digital para saber que se necesitará en el futuro, largo plazo al que consideró es responsabilidad de las nuevas generaciones.

"Tienen que preguntarse si alguien más está haciendo o pensando en el mismo negocio que ustedes. Ustedes ya saben cómo funciona Facebook o LinkedIn, cómo estamos interconectados para saber qué están haciendo los demás".

En este sentido, Blake recomendó el unir talentos y potenciales para impulsar ideas comunes entre los creativos y así generar un impacto mayúsculo sobre la misma idea que tienen diferentes personas.

Determinar prioridades

Blake Irving compartió los motivos que lo llevaron a internarse en el mundo digital, a pesar de tener un gran gusto por la música jazz y ser baterista, en algún momento de su juventud, de este género que heredó de su padre. Ya en 1992 comenzó con la creación de hardware y software.

El experto reconoció que existe una gran competencia en la tecnología, por lo que comentó el pensar fríamente las propuestas que requieren de grandes inversiones, pues no siempre las grandes sumas de dinero aseguran el éxito inmediato.

También alentó a valorar los salarios que hoy reciben los profesionales de la tecnología y a mantener un nivel de calidad para no abaratar las ganancias.

"Ustedes son lo que van hacer las cosas en el futuro. Los cambios ustedes los van a provocar", expresó al señalar que cualquier idea no sólo se refleja en el entorno cercano, sino que la meta es integrarlo a mercados internacionales en América, Asia o Europa, por ejemplo.

Blake detalló que el futuro cercano a los dominios web es la descripción del tipo de negocio que se promueve en la red, facilitando los resultado de búsquedas y la profesionalización de servicios ofertados.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones