Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Tecnología | Este es el tramo más peligroso de su vuelta al mundo y le restan dos mil 536 kilómetros

Avión solar recorre dos tercios de su trayecto entre Japón y Hawai

Este es el tramo más peligroso de su vuelta al mundo y le queda menos de cuatro horas de vuelo antes de aterrizar

Por: AFP

Solar Impulse 2 permaneció más de un mes en Japón a causa del mal tiempo, pero al final pudo despegar el lunes para continuar su ruta. TWITTER / @solarimpulse

Solar Impulse 2 permaneció más de un mes en Japón a causa del mal tiempo, pero al final pudo despegar el lunes para continuar su ruta. TWITTER / @solarimpulse

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (01/JUN/2015).- El avión Solar Impulse 2 va recorriendo dos tercios del trayecto entre Japón y Hawai, el tramo más peligroso de su vuelta al mundo, y le queda menos de cuatro horas de vuelo antes de aterrizar.

Según los organizadores del vuelo, a las 21:00 GMT el Solar Impulse 2 había recorrido 67  de su trayecto hacia el archipiélago del Pacífico, unos cinco mil199 kilómetros. Le restan dos mil 536 km.

Con 75 horas a bordo del aparato en solitario y sin escalas, el piloto André Borschberg realizó una hazaña inédita. Batió el récord del Solar Impulse de 44 horas de vuelo ininterrumpido entre China y Japón.

"Algunos ejercicios de yoga en el avión solar tras 74 horas de vuelo. Y es todo. Otra jornada normal en la oficina", tuitearon los organizadores adjuntando una foto de Borschberg haciendo yoga en la cabina.

El aviador durmió solamente siestas de 20 minutos. Está equipado de un paracaídas por si ocurre un accidente sobre el océano Pacífico.

Más temprano este miércoles, el avión libró un obstáculo importante con el pasaje de un frente frío aproximadamente de Taiwán hacia Alaska, el cual fue juzgado durante varios días tan denso e infranqueable que el Solar Impulse debió postergar su partida de Japón, adonde había llegado el 1 de junio.

El paso por el frente es "un momento muy emocionante", se exclamó en Twitter Bertrand Piccard, coautor del proyecto y el segundo piloto de la aeronave, que se turna con Borschberg.

Un avión "puede volar sin interrupción produciendo su propia energía", destacó Borschberg al iniciar el tercer día de vuelo sin escalas.
"Me siento en excelente forma". "La noche ha sido difícil, pero fantástica", indicó este piloto de 62 años.

Solar Impulse 2, cuyas alas están recubiertas de células fotovoltaicas, permaneció más de un mes en Japón a causa del mal tiempo, pero al final pudo despegar el lunes para continuar su ruta.

La aeronave salió el 9 de marzo de Abu Dabi para dar una vuelta al mundo de 35 mil kilómetros, una aventura destinada a promover el uso de las energías renovables, en particular la solar.

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