Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Tecnología | El neurocientífico mexicano ya piensa en el día que pueda acudir a recibir el galardón

Arturo Álvarez Buylla, emocionado por el premio Príncipe de Asturias

El neurocientífico mexicano ya piensa en el día que pueda acudir a recibir el galardón

Por: EFE

Otorgan Príncipe de Asturias a neurocirujano mexicano

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/MAY/2011).-
El neurocientífico mexicano Arturo Álvarez Buylla se declaró hoy "emocionado e ilusionado" por su distinción con un Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

"¡Que emoción e ilusión recibir esta gran noticia y pensar en ir por la maravillosa Asturias en otoño a recibir este galardón!", señaló en una declaración el científico que vive en San Francisco, California.

"Es para mí un gran honor el que nuestro trabajo, que apenas considero empieza a desenredar los secretos de cómo se forman las nuevas células nerviosas en el cerebro adulto, haya recibido este gran reconocimiento", añadió.

Álvarez Buylla es un científico de ascendencia española cuyo abuelo paterno fue uno de los impulsores de la aviación civil en España y el materno, Wenceslao Roces, fue senador por la región de Asturias (norte español) en las elecciones de 1977.

Sus principales campos de trabajo son la neurogénesis del cerebro de los mamíferos adultos, el ensamblaje del cerebro, los tumores cerebrales y su curación, así como la ontogenia y la filogenia del comportamiento.

En la actualidad es miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España, así como de la Sociedad de Neurociencias de Estados Unidos, entre otras instituciones.

Desde que recibió esta mañana la noticia de su galardón, según reconoció en su comunicado, Álvarez no ha hecho más que "pensar en mis maestros, colaboradores y sobre todo en los estudiantes que han hecho posible el espacio de colaboración y descubrimientos".

"La noticia también me trae profundos recuerdos de mi padre (Ramón Álvarez-Buylla) y mi abuelo (Wenceslao Roces), ambos asturianos, que crearon en mí esta pasión por la ciencia y la cultura", dijo.

"Es para mí un grandísimo honor compartir este Premio con colegas tan ilustres, que admiro y respeto", indicó el científico, que agradeció "enormemente a esta querida provincia, a España y al Jurado del Premio Príncipe de Asturias el que me hayan hecho merecedor de este reconocimiento".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones