Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | Chengdu y Shenzhen podrían ser las ciudades donde ''Apple'' se instale

Apple va por nuevas tiendas en China

Apple y Proview mantienen una batalla judicial sobre el derecho a utilizar la marca iPad

Por: REUTERS

Abrir tiendas en Shenzhen y Chengdu podrían suponer un gran impulso para los negocios de Apple en Asía. ESPECIAL  /

Abrir tiendas en Shenzhen y Chengdu podrían suponer un gran impulso para los negocios de Apple en Asía. ESPECIAL /

SHANGHAI, CHINA (06/JUN/2012) - Apple quiere abrir nuevas tiendas en las ciudades chinas de Chengdu y Shenzhen, según dijeron responsables gubernamentales el miércoles, mientras continúa su lucha con una empresa china sobre el uso de la marca iPad.

Abrir tiendas en Shenzhen y Chengdu podría suponer un gran impulso para los negocios de Apple en China, que actualmente sólo cuenta con cinco tiendas en el continente, tres en Shanghái y dos en Pekín.

En abril, Apple informó de unas ganancias trimestrales que casi se duplicaron después de un salto en las ventas de iPhone, especialmente en China.

Sin embargo, la posibilidad de vender iPads en Shenzhen podría dar lugar a acciones legales después de que Roger Xie, abogado de la empresa china Proview Technology (Shenzhen) dijera a Reuters que si Apple intentaba vender allí sus tabletas, Proview podría solicitar una orden judicial para frenarlo.

Apple y Proview mantienen una batalla judicial en el Tribunal Popular Superior de Guangzhou sobre el derecho a utilizar la marca iPad, de la que Proview sostiene que es dueña. Xie dijo que ambas partes están ahora en fase de negociaciones en las que media el tribunal.

Las tiendas principales de Apple están por lo general llenas de gente jugueteando con las últimas versiones de sus iPad y iPhone y los lanzamientos de sus productos atraen a grandes multitudes. Pero la empresa se enfrenta al problema de los revendedores no autorizados en ciudades con menos recursos que venden las importaciones de sus productos a través del contrabando.

Apple también se enfrenta a una enorme cantidad de piratería, un problema tan generalizado en China que incluso se han creado tiendas falsas donde los empleados piensan en realidad que trabajan para Apple.

La multinacional estadounidense presentó una serie de documentos el lunes al gobierno de Shenzhen para abrir una tienda en Holiday Plaza, un centro comercial exclusivo en el distrito de Nanshan, según un cargo de la Administración de Supervisión del Mercado que sólo facilitó su apellido, Ni.

"Apple está en la última fase y sólo necesita presentar un permiso medioambiental para conseguir la aprobación", dijo.

En Chengdu, en el suroeste de China, Apple recibió la aprobación a finales de mayo para establecer una unidad de negocios para manejar las ventas al por menor y el servicio post-venta, según un empleado de la oficina de Administración de Industria y Comercio de Chengdu.

Un portavoz de Apple no quiso hacer comentarios. Su página web en China mostró que la empresa estaba contratando personal de ventas para las tiendas de Chengdu y Shenzhen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones