Jueves, 17 de Octubre 2024
Tecnología | Pone fin al dominio de Google durante cuatro años

Apple se convierte en la marca más valiosa del mundo

En los mercados emergentes se ubican 19 de las 100 marcas principales, según indica Millward Brown Optimor, compañía de WPP

Por: REUTERS

La marca Apple, según los cálculos de Millward Brown Optimor ha aumentado en valor un 859%. AP  /

La marca Apple, según los cálculos de Millward Brown Optimor ha aumentado en valor un 859%. AP /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (09/MAY/2011).- La compañía Apple se convierte en la marca más valiosa del mundo, lo que pone fin al dominio de Google durante cuatro años en la punta, según BrandZ de WPP En los mercados emergentes se ubican 19 de las 100 marcas principales, según indica Millward Brown Optimor, compañía de WPP, en su estudio del 2011 de las marcas globales más valiosas  

Luego de haber registrado un sorprendente incremento del 84% en valor el año pasado, Apple ha emergido como la marca más valiosa del mundo, lo que puso fin al dominio de Google —durante cuatro años— al frente de la tabla del sexto estudio anual de las 100 Marcas Globales Más Valiosas de BrandZ.  

La marca Apple, según los cálculos de Millward Brown Optimor — compañía de WPP ha aumentado en valor un 859% desde el 2006 y ahora se fija en 153 mil 300 millones. El estudio también incluye entre los resultados claves que, durante la recuperación económica del año pasado, el valor combinado de todas las marcas ubicadas en los 100 primeros puestos se ha incrementado en un 17% y actualmente alcanza los 2.4 billones. En términos geográficos, según el estudio de BrandZ 2011, 19 de las principales 100 marcas ahora se originan en mercados "BRIC", en comparación con solo dos en el 2006.  

"La importancia de la marca para el éxito comercial global se está volviendo cada vez más significativa", expresó David Roth de WPP. "Durante el último año, la economía global pasó de la recuperación al crecimiento real, el valor combinado de todas las marcas en la clasificación de las 100 principales ha aumentado en un 64% desde el 2006 y ahora se fija en 2.4 billones. Las marcas fuertes, aunque no son inmunes a las vicisitudes del mercado, están más protegidas y preparadas, a la vez que cuentan con más recursos y con mayor capacidad de recuperación".  

El estudio de las 100 Marcas Globales Más Valiosas de BrandZ, encargado por WPP y realizado por Millward Brown Optimor, identifica y clasifica las 100 marcas más valiosas del mundo por su valor en dólares; este análisis se basa en datos financieros combinados con medidas para consumidores de valor de marca.  

Las marcas globales más valiosas del 2011 Valor en Cambio en el valor de millones de la marca desde el Puesto Marca dólares 2010 1 Apple 153.285 +84% 2 Google 111.498 -2% 3 IBM 100.849 +17% 4 McDonald's 81.016 +23% 5 Microsoft 78.243 +2% 6 Coca-Cola* 73.752 +8% 7 AT&T 69.916 - 8 Marlboro 67.522 +18% 9 China Mobile 57.326 +9% 10 GE 50.318 +12%

*El valor de marca de Coca-Cola incluye los productos dietéticos y zero.  

"Nuestras valoraciones de marca son una medición sólida de la capacidad de una organización para crear valor real y duradero para los accionistas", puntualizó Eileen Campbell, directora ejecutiva de la compañía de investigación de marca Millward Brown. "Mediante el cuidado de su marca y la innovación constante, Apple es capaz de fijar precios altos y capear turbulencias económicas, ofreciendo una historia de éxito comercial global de la que pueden aprender otras marcas".  

"Los líderes comerciales pueden adoptar la gestión de marcas como competencia clave para construir valor financiero a largo plazo", agregó. "En comparación con una mejora general del 13% en los mercados accionarios mundiales durante el 2010, las mejores marcas incrementaron el valor un 30% más rápidamente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones