Miércoles, 26 de Junio 2024
Tecnología | El aparato tiene más de 100 nuevas funciones y es 24% más delgado que antecesores

Apple presenta nuevo iPhone, busca frenar a Google

El aparato de 16 GB costará 199 dólares, anuncia el presidente ejecutivo de la compañía, Steve Jobs

Por: EL INFORMADOR

Steve Jobs presentó el iPhone 4, que saldrá a la venta el 24 de junio en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. AP  /

Steve Jobs presentó el iPhone 4, que saldrá a la venta el 24 de junio en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Japón y Estados Unidos. AP /

SAN FRANCISCO, ESTADOS UNIDOS (07/JUN/2010).- Apple presentó la nueva versión del iPhone el lunes, con la esperanza de mantener a raya a rivales como Google en la acalorada carrera por dominar el mercado de los teléfonos inteligentes.

El presidente ejecutivo, Steve Jobs, presentó el iPhone 4 y dijo que cuenta con más de 100 nuevas funciones, en el marco de la conferencia de desarrolladores de Apple en San Francisco.

El nuevo aparato llega con muchas de las modificaciones que los analistas esperaban, incluyendo una mejor pantalla y una cámara frontal que potencialmente puede ser utilizada para videoconferencias. El iPhone 4 es un 24% más delgado que el actual modelo 3GS.

"Daremos el paso adelante más grande desde el primer iPhone", declaró Jobs  durante la presentación del nuevo aparato.

El iPhone 4 "saldrá a la venta el 24 de junio en Gran Bretaña, Francia,  Alemania, Japón y Estados Unidos", anunció Jobs.

El presidente de la marca de la manzanita agregó que el aparato de 16 GB  costará 199 dólares, mientras que el de 32 GB se venderá a un precio de 299  dólares.

Las acciones de Apple caían más del 1.8% a poco del cierre del mercado.

Pese a la baja, las acciones de Apple han subido un 20% en este año y la compañía destronó a Microsoft  como la empresa tecnológica con mayor valor de mercado del mundo.

Aunque contó con menos innovaciones de las esperadas, el iPhone sigue siendo el referente en el mercado de los teléfonos inteligentes, y los lanzamientos de productos de Apple son los eventos seguidos más de cerca en el calendario tecnológico.

Aunque está ganando cuota de mercado a nivel mundial, se enfrenta a nuevos competidores como Motorola y HTC, que han diseñado teléfonos avanzados con el software Android de Google.

Hasta el año pasado, Research in Motion era visto como el principal rival de Apple.

Mientras que su BlackBerry sigue siendo el teléfono que escogen muchas empresas que necesitan correo electrónico rápido, Apple ha hecho progresos en ese mercado.

Con información de AFP y REUTERS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones