Viernes, 29 de Noviembre 2024
Tecnología | ''The Daily'', el primer periódico diseñado para ser leído en tablet

Apple lanzará el 2 de febrero primer periódico para leerse en iPad

Será una publicación totalmente digital que estará sólo disponible en iPad

Por: NTX

Apple dio a conocer que vendió 14.8 millones de iPads en los primeros nueve meses desde su lanzamiento. AFP  /

Apple dio a conocer que vendió 14.8 millones de iPads en los primeros nueve meses desde su lanzamiento. AFP /

DALLAS, TEXAS (28/ENE/2011).- La empresa de tecnología Apple y la firma noticiosa News Corp. presentarán el próximo 2 de febrero 'The Daily', el primer periódico diseñado para ser leído en iPad, según invitaciones enviadas hoy a la prensa.  

'The Daily' será una publicación totalmente digital que estará sólo disponible en iPad, la popular computadora tipo 'tablet' de Apple.  

En un principio sólo los usuarios de iPad en Estados Unidos podrán tener acceso a la publicación, la cual tendrá un costo diario de 99 centavos de dólar.  

Sitios de novedades tecnológicas en internet adelantaron que 'The Daily' utilizará un nuevo esquema de pago por suscripción semanal o mensual a través de la tienda electrónica iTunes de Apple.  

El periódico The New York Times informó en fecha reciente que Murdoch, el empresario australiano propietario de Fox News y The Wall Street Journal y múltiples medios en el mundo, invirtió 30 millones de dólares para lanzar el servicio.  

La publicación ha contratado a reconocidos periodistas que inicialmente trabajaran en tres distintas oficinas, ubicadas en Nueva York, Washington y Los Angeles.  

'The Daily' será dado a conocer en una conferencia de prensa que se realizará el próximo 2 de febrero en el Museo Guggenheim de Nueva York.  

La creciente popularidad de iPad ofrece a 'The Daily' una plataforma en constante expansión. Aún antes de cumplir su primer año en el mercado, iPad se convirtió en el aditamento electrónico, no telefónico de más rápida adopción en la historia del planeta.  

Apple dio a conocer que vendió 14.8 millones de iPads en los primeros nueve meses desde su lanzamiento en abril pasado. Los analistas de la industria pronostican que en el 2011 las ventas podrían duplicarse. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones