Sábado, 12 de Octubre 2024
Tecnología | Las tiendas abrieron antes de lo acostumbrado

Apple lanza a la venta el iPhone 4S

El teléfono inteligente llega a las tiendas después de haber batido todos los récords de órdenes anticipadas

Por: EFE

Comienzan a adquierir sus teléfonos celulares desde muy temprano. EFE  /

Comienzan a adquierir sus teléfonos celulares desde muy temprano. EFE /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (14/OCT/2011).-  Las tiendas de Apple de varios países ya han abierto sus puertas al público para vender el nuevo teléfono inteligente, presentado el pasado 4 de octubre, el iPhone 4S.

Miles de fans de Apple esperaron interminables filas en establecimientos de la compañía en Londres, Sídney, Tokio, París y Múnich para ser los primeros en adquirir el último modelo diseñado por el recientemente fallecido Steve Job.

ESTADOS UNIDOS

Las tiendas de Apple en Estados Unidos abrieron hoy sus puertas para las multitudes de posibles compradores de su nuevo y muy anunciado teléfono inteligente, el iPhone 4S, con precios que van desde los 200 a los 450 dólares.

El aparato también está disponible en las tiendas de las empresas telefónicas AT&T, Verizon Wireless y Sprint, y en cadenas de tiendas de electrónicos como BestBuy.

En el entusiasmo que habitualmente se contagia a los consumidores de productos Apple, los aspirantes a compradores habían acampado desde la noche anterior frente a las tiendas de la firma en muchas ciudades.

El canal NBC11 de televisión en Los Gatos (California) informó que entre los participantes de la vigilia en la tienda local se contó el cofundador de Apple, Steve Wozniak, uno de los primeros en la fila desde el jueves en la tarde.

El teléfono más reciente de Apple llega a las tiendas después de haber batido todos los récords de órdenes anticipadas desde que las tiendas empezaron a tomarlas el viernes pasado.

El modelo de 16 gigabytes sale a la venta por 199.99 dólares; el de 32GB por 299.99 dólares, y el de 64GB por 399.99 dólares todos ellos con un contrato de servicio telefónico por dos años. También puede adquirirse si la obligación de un contrato por 449 dólares.

REINO UNIDO

Centenares de personas hacen filas, igual que en otros países, para ser los primeros en comprar el nuevo smartphone de Apple, el Iphone 4S, después de que saliera a la venta hoy en Londres.

En una escena que ya empieza a ser habitual, largas colas se formaron desde  muchas horas antes frente a los Apple Stores de Sídney a París, pasando por  Tokio, Fráncfort o Londres, la mayor del mundo.

Los empleados de la tienda situada en el corazón de la capital británica,  repartieron números y refrescos desde muy temprano a las cerca de 300 personas,  entre londinenses y turistas, que esperaron en un ambiente más bien festivo la  puesta en venta de la última versión del teléfono inteligente.

Uno de ellos Rob Shoesmith, que se presentó como "un gran fan de Apple",  dijo que llevaba 10 días acampando para hacerse con uno de los dispositivos,  durante los cuales sobrevivió gracias a los víveres que le trajo la gente que  respondió a sus llamamientos en las redes sociales.


"Antes trabajaba como basurero, luego presenté una 'app' (aplicación para  dispositivos Apple) que tuvo cierto éxito en 2009. Sin Apple, seguiría vaciando  cubos de basura", explicó a la AFP este hombre de 30 años originario de  Coventry, en el centro de Inglaterra.

En la principal tienda de Sídney, fuera de la cual había todavía una  fotografía rodeada de flores de este hombre saludado unánimemente como un  visionario, Tom Mosca, de 15 años, reconoció que hizo tres días de cola "como  tributo a Jobs". "Su muerte me entristeció mucho", agregó este australiano.

El iPhone 4S, que no es un nuevo móvil sino una evolución de su exitoso  modelo anterior, con un procesador más rápido, un "asistente personal"  incorporado que responde a órdenes por voz (aunque por el momento sólo en inglés, francés y alemán) y una cámara más potente, fue presentado un día antes  de la muerte de Jobs.


JAPÓN

Centenares de tokiotas, muchos de ellos con sillas plegables o parasoles, guardaron hoy largas filas para poder adquirir el nuevo iPhone 4S de Apple en su primer día a la venta en Japón.

Las tiendas de la empresa californiana en la capital nipona abrieron sus puertas antes de lo acostumbrado, a las 08:00 hora local (23:00 horas del jueves), para atender a aquellos que hacían fila desde la tarde anterior y pernoctaron sobre colchonetas o sacos de dormir.

Los "Apple Store" no admitían reservas del iPhone 4S por anticipado, a diferencia de las tiendas de Softbank y KDDI (las dos operadoras que distribuyen el dispositivo en Japón), que sufrieron las filas hace una semana cuando abrieron el periodo de reserva.

Las existencias del iPhone 4S en Softbank se agotaron por anticipado, mientras que representantes de KDDI indicaron que las pocas unidades que les quedan en las tiendas se terminarán hoy, informó el diario económico Nikkei en su edición digital.

En el local de Apple del céntrico barrio tokiota de Ginza, a mediodía la fila aún superaba el centenar de metros.

Los que la integraban esperaban pacientemente, varios protegidos por parasoles promocionales repartidos por Apple o sentados sobre sillas plegables, mientras veían salir de la tienda con rostro eufórico a aquellos que acababan de adquirir el ansiado teléfono.

A las puertas del local aún se acumulaban los ramos de flores y las dedicatorias depositadas en honor del recién fallecido Steve Jobs, fundador de Apple y director ejecutivo de la firma estadounidense hasta el pasado agosto.

A principios de octubre se confirmó que el iPhone 4S sería distribuido en Japón también por la compañía KDDI, lo que rompe la exclusividad que tenía la operadora Softbank desde 2008 y permite una mayor penetración potencial del dispositivo en el mercado nipón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones