GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2017).- La Comisión de Consumo y Competencia de Australia (ACCC) inició acciones legales contra Apple tras acusarla de "representaciones falsas, confusas o engañosas de los derechos del consumidor". Esto debido a que la compañía desactivó sin previo aviso aquellos iPhones y iPads con sensores de huella dactilar que hubieran sido reparados fuera de sus sitios oficiales, al considerar que esa pieza es ilegítima, según informaron diferentes sitios especializados en tecnología. A esto se le denomina como Error 53, aparece cuando un dispositivo falla una prueba de seguridad. Dicha prueba está diseñada para verificar que el Touch ID funcione correctamente, según se menciona en el portal oficial de Apple. Esto significa que de necesitar cambiar el sensor, touch, o pantalla, la compañía estaría obligando a realizar la compostura en sus sitios oficiales para poder respetar los derechos de garantía de los que gozan sus productos. De lo contrario, reparar dicho error resulta complicado y costoso para el consumidor. Los primeros casos del Error 53 aparecieron en 2015, a partir de la actualización a iOS 9, fue entonces que las primeras quejas también comenzaron a aparecer, por ello la ACCC inició la investigación para dar una respuesta a los consumidores y así proteger sus derechos en aquel país.