Viernes, 31 de Enero 2025
Tecnología | Cuenta con tecnología de realidad aumentada

Aplicación móvil de IBM informa sobre productos en tiendas

Cuenta con tecnología de realidad aumentada, la cual dar información sobre productos y promociones al recorrer los pasillos de las tiendas

Por: EFE

IBM explicó que la nueva aplicación aporta gran valor a los minoristas, al momento de hacer compras. REUTERS  /

IBM explicó que la nueva aplicación aporta gran valor a los minoristas, al momento de hacer compras. REUTERS /

CIUDAD DE MÉXICO (02/JUL/2012).- Los laboratorios de IBM Research crearon una aplicación (app) con tecnología de realidad aumentada, la cual permite a los compradores dar información personalizada sobre productos y promociones mientras recorren los pasillos de las tiendas.

La empresa multinacional informó que la nueva aplicación funciona de la siguiente manera: "al ingresar a una tienda adherida a esta tecnología, los consumidores eligen recibir el servicio bajando la app móvil de realidad aumentada a su smartphone o tablet.

Una vez hecho lo anterior, agregó, se crea un perfil de preferencias. Esta configuración permite, por única vez, al usuario recibir un servicio personalizado, ya que considera sus necesidades, en cuanto a dieta, precios, preferencias ambientales o de dieta.

Refirió que cuando apunten la videocámara de su dispositivo a la mercadería, la app de forma instantáneamente reconocerá el producto, a través de la tecnología de realidad aumentada, por lo que dará detalles digitales de la imagen, como ingredientes, precios, descuentos, entre otros.

IBM explicó que la nueva aplicación aporta gran valor a los minoristas, al conocer los intereses de sus clientes e interactuar con ellos, para que optimicen el diseño de su tienda y la organización de los productos en función de los consumidores.

"En la era de los medios sociales, las expectativas de los consumidores crecen incesantemente. La gente quiere información y asesoramiento sobre los productos que van a comprar", comentó el líder minorista de IBM Research, Sima Nadler.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones