Martes, 03 de Diciembre 2024
Tecnología | El iPad de Apple todavía domina las preferencias

Android gana más cuota en el mercado global de las tabletas, según un sondeo

Las tabletas que funcionan con Android aumentaron su cuota de mercado global a 39% del total en el cuarto trimestre

Por: AFP

Los envíos de tabletas alcanzaron las 66.9 millones de unidades el año  pasado. ARCHIVO  /

Los envíos de tabletas alcanzaron las 66.9 millones de unidades el año pasado. ARCHIVO /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/ENE/2012).- Las tabletas que funcionan con el sistema  operativo de Google, Android, están aumentando su cuota de mercado global,  aunque el iPad de Apple todavía domina las preferencias, según una  investigación divulgada el jueves.

La consultora Strategy Analytics afirmó que las tabletas que funcionan con  Android aumentaron su cuota de mercado global a 39% del total en el cuarto  trimestre de 2011, desde el 29% que tenían un año antes.

El iPad, en tanto, acaparó 58% del mercado de las tabletas en el mismo  trimestre, una caída con respecto al 68% del año anterior, dijo la firma con  sede en Boston.

El director de Strategy Analytics, Peter King, dijo que los envíos  mundiales de tabletas alcanzaron un récord de 26.8 millones de dispositivos en  el cuarto trimestre, un alza de 120% con respecto al mismo periodo del año  anterior.

Apple vendió 15.4 millones de iPads en los últimos tres meses del año,  mientras que Android colocó 10.5 millones de tabletas.

"Apple restó importancia a la publicitada amenaza de los modelos básicos de  Android este trimestre", afirmó King.

En tanto, el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, dijo  que Android "hasta ahora se mantiene relativamente popular entre los  fabricantes de tabletas a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la  fragmentación del sistema operativo de Android, la interfaz del usuario y el  sistema de la tienda de aplicaciones".

Los envíos de tabletas alcanzaron las 66.9 millones de unidades el año  pasado, un alza de 260% desde los 18,6 millones de 2010, según Strategy  Analytics.

"Los consumidores cada vez están comprando más tabletas en vez de  'netbooks' e incluso (compiten con) los portátiles básicos y con los  ordenadores de mesa", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones