Jueves, 21 de Noviembre 2024
Tecnología | Las cantidades exactas no se conocerán hasta que la justicia finalice el acuerdo

Amazon ofrecerá reembolsos de las editoriales a clientes del Kindle

Un acuerdo parcial en una demanda contra las editoriales por un caso de fijación de precios

Por: AFP

Los  reembolsos probablemente oscilen entre 0.30 y 1.32 dólares. ARCHIVO  /

Los reembolsos probablemente oscilen entre 0.30 y 1.32 dólares. ARCHIVO /

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (15/OCT/2012).- El distribuidor en línea Amazon anunció que  ofrecerá reembolsos a los clientes que compraron libros electrónicos, tras un  acuerdo parcial en una demanda contra las editoriales por un caso de fijación  de precios.

El gigante del comercio electrónico dijo que las cantidades exactas no se  conocerán hasta que la justicia finalice el acuerdo, pero señaló que los  reembolsos probablemente oscilen entre 0.30 y 1.32 dólares para ciertos libros  para su lector electrónico Kindle comprados entre abril de 2010 y mayo de 2012.

En las notificaciones a los clientes en los últimos días, Amazon señaló que  las editoriales Hachette, Harper Collins y Simon and Schuster han aceptado un  acuerdo en un pleito con el gobierno de Estados Unidos, en el que se alegaba  una conspiración de fijación de precios con Apple en contra del gigante  minorista.

Los acuerdos crean un fondo de 69 millones de dólares para reembolsos.

"Creemos que estos acuerdos son una gran victoria para los clientes y  esperamos poder reducir más los precios de los libros Kindle en el futuro",  dijo Amazon en un mensaje a sus clientes.

Las tres editoriales llegaron a un acuerdo en abril, cuando el gobierno de  Estados Unidos presentó su caso en contra de Apple y otras editoriales "por  conspirar para poner fin a la libertad de los minoristas de libros electrónicos  de competir en precios".

La demanda procederá en contra de Apple junto con las editoriales Macmillan  y Penguin Group en lo que las autoridades estadounidenses consideran una  conspiración para subir los precios y limitar la competencia para los libros  electrónicos.

Funcionarios estadounidenses dijeron que el plan buscaba terminar con los  descuentos de Amazon, que vendió la mayoría de los e-books a 9,99 dólares hasta  que las editoriales le impusieron el nuevo plan de precios.

La medida casi instantáneamente elevó los precios que los consumidores  pagan por los libros electrónicos, dijeron las autoridades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones