Sábado, 12 de Octubre 2024
Tecnología | El editor de juegos de video tiene en catálogo series como 'Call of Duty'

Activision Blizzard compra propietaria de 'Candy Crush'

El editor de juegos de video tiene en catálogo series como 'Call of Duty'

Por: AFP

Los antiguos dueños no querían que 'Candy Crush' sufriera el destino de otros como 'Angry Birds'. AFP / ARCHIVO

Los antiguos dueños no querían que 'Candy Crush' sufriera el destino de otros como 'Angry Birds'. AFP / ARCHIVO

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA (03/NOV/2015).- El editor estadounidense de juegos de video Activision Blizzard, que tiene en catálogo varias series muy conocidas como "Call of Duty", anunció la compra de su rival británico King Digital Entertainment, propietario del popular juego " Candy Crush".

Esta compra por un monto de cinco mil 900 millones de dólares dará nacimiento a un nuevo gigante mundial de los juegos de video, con "más de 500 millones de usuarios activos en 196 países" y un portafolios que incluye "10 de las marcas más emblemáticas del mundo" en un juego de video, precisa el comunicado del grupo.

"Consolidar nuestra posición"


"Candy Crush Saga" ubicó a King Digital como una potencia mundial en juegos para celulares y otros dispositivos móviles, con 474 millones de usuarios activos en el tercer trimestre del año, dijo su director ejecutivo Riccardo Zacconi en el comunicado.

Candy Crush es el tercer juego más descargado en la tienda de aplicaciones de Apple, aunque la compañía ha intentado repetir ese éxito en sus otros productos.

Los accionistas de King recibirán 18 dólares en efectivo por acción, dando al acuerdo un valor de 5.900 millones, que representa un 20% adicional del precio por acción al cierre del 30 de octubre.

Pero está muy por debajo de la cotización de 22.50 dólares por acción, cuando la firma salió al mercado de la bolsa en marzo de 2014.

Activision utilizará unos tres mil 600 millones de dólares de "efectivo offshore" y un préstamo de dos mil 300 millones de para pagar la adquisición, que se espera se complete en el segundo trimestre de 2016, a la espera de la aprobación de los accionistas y las autoridades.

"Los ingresos y utilidades combinadas consolidan nuestra posición como la mayor y más rentable compañía en el entretenimiento interactivo", dijo Kotick.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones