Martes, 26 de Noviembre 2024
Suplementos | Top ten plantas

Verdor para el hogar

El efecto que una planta puede tener en un discreto rincón del hogar es por partida doble

Por: EL INFORMADOR

¡Los arreglos de flores y plantas artificiales ya pasaron de moda! Es hora de cambiar estas herencias del siglo pasado por opciones naturales para tus floreros y macetas en casa. Pero no temas por el trabajo que esto implica, tener plantas en casa no es tan complicado ni requiere tanto trabajo y atención como pudieras pensar, siempre y cuando hagas la elección ideal para tu forma de vida.

1 Cactus


Entre las plantas más populares para adornar casas y oficinas se encuentra el cactus. Sin duda esta hermosa planta (que puede ser acompañada por flores de exóticos colores) es la favorita de oficinistas y amas de casa con una vida profesional intensa, ya que necesitan pocos cuidados diarios, sin embargo se deben colocar en lugares con intensa luz (como patios y ventanales) y acompañados de la tierra y rocas especiales.

2 Helecho

Otra planta ornamental de mucha popularidad dentro de las viviendas, son los helechos. Estos organismos son originarios de las regiones ecuatoriales, y existen gran variedad de diseños. La distribución de sus hojas (y la ausencia de flores) hace destacar de forma vivaz su color, otorgándole un candor ideal para plantas colgantes. Para hacerlo ingresar a tu hogar, sólo tienes que encontrar un lugar fresco (los ambientes secos los pueden matar) y con luminosidad media.

3 Bambu


Una planta llena de frescura (no sólo como ser vivo por sí mismo, sino por su divertido y poco predecible crecimiento) favorita de los hogares y oficinas, es el bambú. Que en su país originario, China, es llamado “la madera de los pobres” y que en Occidente ha cobrado tintes de exotismo y modernidad.

Esta simpática planta necesita mucha agua, además de un lugar iluminado y un espacio suficiente para dejar crecer sus “rizos”.

4 Hiedra

Si al escuchar la palabra “hiedra” sólo puedes pensar en picazón sobre la piel, debes estar listo para conocer mucho más de esta planta. La hiedra es una típica planta trepadora de jardines con gran belleza e ideal para recubrir vallar, columnas y paredes.

Además, son muy fuertes, pueden crecer en todo tipo de tierra y la cantidad de luz no les afecta mucho. ¡Qué mejor planta!

5 Syngonio

Un clásico de las plantas caseras es el syngonio, ya que ha sido utilizado por varias generaciones (¿acaso nadie recuerda la casa de su abuela repleta de macetas con esta planta?). Este organismo es ideal para patios y jardines, ya que por ser de origen tropical aman la luz y la humedad, a cambio llenarán de alegría y color intenso el espacio que les designes. Además, gracias a la cantidad profusa de sus hojas también puede ser utilizada como planta colgante, y convertirse en una especie de “lazo o cortina viviente”.

6 Bonsai

El elegante y cosmopolita bonsai no podría faltar en nuestro top ten de plantas para el hogar. Este singular y delicado organismo puede dar un toque chic a tu sala, comedor o pasillo, pero también implica muchos cuidados y paciencia. tijeras podadoras especiales, tierra, macetas y mucha atención. Es por eso que no se recomienda para casas con agitado horario y poco tiempo para plantas, aunque por la belleza que proporciona podría valer la pena. 

7 Cintas
Estas plantas son perfectas para quienes se inician en el mundo de la jardinería, ya que son resistentes a los descuidos y se multiplican fácilmente. El éxito con ellas, está casi asegurado. Además poseen cualidades perfectas para ser ubicadas sobre mesitas de café y escritorios de oficina (las largas hojas verdes cuelgan de las macetas y combinan de forma perfecta con sus florecillas blancas), aunque siempre y cuando les proporciones algo de luz y agua.

8 Dracena

Si la idea que tienes para decorar tu hogar es para macetas con plantas alargadas en esquinas de la sala o pasillos, la dracena  puede ser tu selección. Esta planta (que suele crecer entre 40 y 60 centímetros) posee hojas de forma puntiaguda y un tronco fuerte y esbelto.

Aunque implican cuidados como abono quincenal, limpieza de hojas con trapos húmedos y luz en abundancia, pueden proporcionar un toque de belleza natural.

9 Dieffenbachia

Otro clásico de las plantas en casas de nuestras mamás y abuelas es la Dieffenbachia, que puede que no nos suene mucho su nombre, pero al verla irremediablemente evocamos recuerdos de la infancia.

Esta planta originaria de las selvas vírgenes de América Central y Sudamérica, posee hojas grandes y brillantes que proporcionan vistosidad al rincón donde se ubiquen, además no requiere mucha atención (sólo agua, buena tierra y suficiente luz).

10 Ficus

Otro clásico de las plantas ornamentales es, sin duda alguna, el ficus. Que hoy en día pueden ser vistos en calles, jardines, patios e interiores, ya que la reciente moda de “trenzar” su tronco les ha dado un nuevo aire.
Esta planta además, son resistentes y duraderas (ideales para casas con vida intensa, niños o perros) y pueden tolerar diversas temperaturas y una época sin agua.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones