Martes, 26 de Noviembre 2024
Suplementos | Reparación oportuna

Vende tu casa fácilmente

No dejes que tu patrimonio sea una mala opción a la hora de vender, repara esos incómodos detalles en un dos por tres

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2010).- No es necesario deshabitar la casa para que luzca limpia y las dimensiones de las habitaciones sean apreciadas con mayor claridad y por los futuros compradores. Sólo es cuestión de poner en práctica 10 consejos que mejorarán las condiciones de venta, sin verte en la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en una renovación.

1. Deshazte de objetos que ya no utilices, como revistas, decoración que arrumbada y ropa que ya no vistas.

2. Lava las ventanas y persianas con frecuencia para que entre más luz al interior de las habitaciones. De igual forma limpia las lámparas y sus focos para que proyecten más luminosidad y el entorno luzca más amplio.

3. No dejes que se acumule polvo ni suciedad en los muebles. Limpia las huellas de dedos en los apagadores de luz. Procura encerar los pisos mínimo una vez por semana. El refrigerador y la estufa también son vitales para que el área de la cocina se vea despejada y armoniosa. Una casa limpia da una mejor primera impresión y convence a los compradores de que se ha sido bien cuidada.

4. Si tienes alfombras, tapetes o cortinas, asegúrate de que estos artículos no conserven olores desagradables que se impregnan provenientes de la cocina y las mascotas. Procura tener siempre una buena ventilación con ayuda de las ventanas.

5. Para dar realce a una habitación grande, coloca focos de mayor voltaje para que se vea más brillante, en especial cuando se trata de sótanos y cuartos muy oscuros. Reemplaza los focos fundidos.

6. Realiza reparaciones menores que puedan causar una mala impresión. Los pequeños problemas como las puertas que se atoran, las persianas rotas o caídas, llaves goteando, le dan al comprador la impresión de que la casa no tuvo un buen mantenimiento durante tu cuidado.

7. Si la casa cuenta con jardín, procura que el pasto este cortado, recoge las hojas y pode los arbustos dando forma a las orillas de las aceras y caminos.

8. Parcha los hoyos. Aplica un sellador especial para que la entrada y los pisos luzcan como nuevos, si no eres muy bueno en la realización de trabajos de mantenimiento pide asesoría profesional.

9. Limpia las coladeras, las rejillas, las canaletas o bajadas de agua.

10. Púlelos herrajes y los picaportes de las puertas, las ventanas y los números exteriores de la casa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones