GUADALAJARA, JALISCO (25/MAR/2017).- BMW presentó la séptima generación del Serie 5, que arriba a nuestro país a finales de este mismo mes. No solo adopta una nueva cara externa, también ofrece un nuevo nivel de tecnología, misma que hereda de otro ejecutivo de mayor jerarquía en el portafolio teutón, el Serie 7.La frontal incorpora la parrilla doble, que ahora se abre y cierra de manera automática, para mejorar la aerodinámica y enfriar el motor; el cofre es prolijo, a excepción de un par de protuberancias, que en conjunto con los faros alargados, otorgan un “look” agresivo a este alemán; la fascia delantera está diseñada para pegar el coche al suelo, por lo que luce una entrada de aire frontal, aunada a un par adyacentes en cada costado. En los flancos nace una línea fuerte de carácter, que cruza justo a la altura de las manijas de las puertas, además, cuenta con un nuevo par de “branquias” que sirven como extractores de calor para los frenos y para disminuir la turbulencia a altas velocidades. La parte posterior dibuja una silueta parecida a la de un coupé, ya que en el pilar C se produce una pronunciada bajante; el diseño es culminado por nuevas calaveras con tecnología LED; antena tipo aleta de tiburón; fascia con un nuevo difusor y escapes doble con geometría semi-rectangular.Más allá del parecido externo con el Serie 7, el Serie 5 adoptó tecnologías de su hermano mayor de portafolio.Entre lo más destacado se encuentra el sistema de reconocimiento de gestos, que a partir de comandos kinestésicos, el usuario podrá desde cambiar la estación del radio y hasta cambiar la visión de las cámaras en el vehículo. También es posible seleccionar el aroma del coche, con una serie de ionizadores en un compartimento oculto en la guantera.Otras mejoras incluyen: la pantalla de infoentretenimiento, que creció hasta las 10.25 pulgadas, y puede ser controlada de manera táctil o por el conjunto de mandos centrales; interfaz Apple CarPlay; Head-Up Display 70 por ciento más grande; asistente de estacionamiento remoto, con la implementación de la nueva llave inteligente del sedán; cargador por inducción de dispositivos, mandos al volante y BMW Connect, una aplicación que permite monitorear, programar, encender y enviar indicaciones al vehículo con el simple uso de un smartphone.A esto se agregan los revestimientos en piel; toques en aluminio pulido y “Piano Black”; incrustaciones de madera y otros aspectos que hacen de este coche todo un automotor digno de alta gama.La seguridad también juega un papel importante en este nuevo vehículo. La marca incorporó más de una veintena de asistencias personalizables, que permiten una conducción segura. Entre ellos destacan: asistente de atención y fatiga; control dinámico de estabilidad; accionamiento automático de intermitentes; control dinámico de tracción; bolsas de aire; asistente de abandono de carril y punto ciego, y algunas características de manejo autónomo, como control de crucero adaptativo.En materia mecánica, este bávaro ofrecerá una amplia gama de motorizaciones. De entrada contará con un cuatro cilindros en línea Twin Turbo de dos litros y 252 caballos. Le sigue una más con la misma tecnología de turbocompresores, pero de 340 caballos. También habrá un motor V8 de 4.4 litros de 462 caballos, así como una nueva variante híbrida, todas siempre ligadas a una transmisión automática de ocho relaciones.A partir de abril llegarán a las agencias las versiones 530i y 540i, con precios de 789 mil 900 y un millón 89 mil 900 pesos, respectivamente. En el mes de junio arribarán las variantes 530e iPerformance y M550i xDrive M Performance, con cotizaciones de un millón 29 mil 900 y un millón 459 mil 900 pesos, de manera respectiva. Por último, en agosto llega la versión 520i, con una cotización de 819 mil 900 pesos.