Domingo, 24 de Noviembre 2024
Suplementos | Cabo Corrientes, entre la sierra y el mar

Un destino al natural

Se trata de un conjunto de playas que envuelven en sí un lugar lleno de aventura y diversión

Por: EL INFORMADOR

Algunas playas de este destino son aptas para encontrar diversidad de especies y vistas espectaculares.  /

Algunas playas de este destino son aptas para encontrar diversidad de especies y vistas espectaculares. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2012).- Hay sitios en Jalisco que van más allá del Sol, las chicas en trajes de baño diminutos, el ambiente de fiesta y mucho más. Cabo Corrientes es un sitio que, a pesar de ser un destino de playa, guarda un concepto diferente, capaz de satisfacer los gustos de los viajeros que buscan una aventura en medio de la Naturaleza.

Se trata de un conjunto de playas que envuelven en sí un lugar lleno de aventura y diversión, pero muy distante de lo que puede ofrecer Puerto Vallarta, a pesar de estar a unos cuantos kilómetros de esta localidad, que a la par pertenece a la Costa Alegre de Jalisco.

Inmerso en parte de la exuberante sierra, este destino aglutina una serie de playas semivírgenes situadas afuera e la bahía, que ofrecen al turista una experiencia única.

El viaje puede iniciar tomando la carretera 200 que va hacia Boca de Tomatlán, para empezar con la aventura y llegar de primera instancia a echar un vistazo a El Tuito, un pueblo donde puede aprovechar para hacer una pequeña escala y dar una ronda por su plaza principal, que en verdad merece la pena detenerse un momento y apreciar el trabajo de los artesanos del lugar, que parecen hacer magia con sus manos al momento de trabajar el barro y convertirlo en verdaderas obras de arte. Pero el objetivo no se pierde de vista. El clima semiseco empieza a anunciar a la vista que se está a punto de llegar al mar.

Dentro de las playas que Cabo Corrientes aglutina, que habrá que destacar que no son muy apropiadas para darse más que un chapuzón, se encuentras algunas que no puede dejar de visitar.

Playa Villa del Mar. Una playa de mar abierto con olas grandes; a pesar de que no es recomendada para nadar, se puede recorrer ya sea a caballo o en moto. Lo mejor de todo es la excelente vista que ofrece hacia el horizonte.

Playa Mayto. Esta playa cuenta con un oleaje de moderado a fuerte. Se puede nadar, aunque con precaución. En temporada de desove, se aprecia a las tortugas que suben a la playa a dejar sus huevos. Existe un pequeño hotel ahí, ideal para pasar un buen fin de semana con tu pareja.

Playa Las Ánimas. Si lo que buscas es darte un buen baño de agua de mar, entonces debes visitar este sitio. El oleaje es suave y el clima inmejorable. Su arena blanca y su agua clara, invitan a pasar un día muy playero. Aquí es recomendable practicar el buceo y con algo de suerte, se pueden apreciar delfines en el lugar.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones