Sábado, 12 de Octubre 2024
Suplementos | Si no son capaces de solucionar un problema, es posible que terminen separándose

Señales de que no estás lista para casarte

Si tú y tu pareja no son capaces de solucionar un problema por un buen rato, es posible que terminen separándose

Por: SUN

Si el mero pensamiento de pasar el resto de tu vida con la misma persona te hace sentir atrapada… no estás lista para casarte. EFE / ARCHIVO

Si el mero pensamiento de pasar el resto de tu vida con la misma persona te hace sentir atrapada… no estás lista para casarte. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2016).- El matrimonio es el compromiso más grande que harás en tu vida (después del de ser madre). Es natural que te sientas nerviosa, incluso un poco aprehensiva, pero ¿cuáles son las señales de alarma que indican algo más?

No esperas la boda: Si el mero pensamiento de pasar el resto de tu vida con la misma persona te hace sentir atrapada… no estás lista para casarte.

Lo amas, pero no estás enamorada de él: Si te estás casando con alguien porque crees que será un buen partido y un buen padre, pero no estás enamorada de él… deberías considerar el compromiso que vas a hacer. ¿No crees encontrar a alguien que te ame y te guste al mismo tiempo?

Se guardan muchos secretos:
Éste es importante, ¿le guardas muchos secretos a tu galán? O, ¿sospechas que él lo haga contigo? Recuerda, la comunicación y la confianza serán la base de un matrimonio sólido y saludable.

No le das mucha importancia al divorcio:
Si vas a casarte con la actitud de “si las cosas no funcionan, sólo nos divorciamos”, es muy probable que no estés lista. Porque la misma importancia que le das al divorcio, se la das al matrimonio.

Sus morales y creencias no se alinean:
Si existen grandes diferencias entre su moral, creencias e ideas, el matrimonio podría romperse poco a poco. Por eso es súper importante que hablen sobre los temas clave dentro de su relación: hijos, religión y dinero.

Han estado juntos por poco tiempo:
Si han estado saliendo por menos de dos años, no estás lista para casarte. Y no importa qué tan grande seas. Se necesita más de un año para superar la etapa del enamoramiento y luego otro año para saber si pueden vivir juntos.

Siguen teniendo los mismos problemas:
Si no son capaces de solucionar un problema por un buen rato, es posible que terminen separándose. Esta es una oportunidad para hablar al respecto y buscarle solución… o darse por vencidos.

Te casas por culpa, miedo, lástima o por hacer feliz a alguien más: La que se va a casar eres tú, así que esa es la única persona que deberías satisfacer. No importa si de verdad quieres hacer felices a tus padres, al final del día es tu decisión y tu vida.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones