Viernes, 22 de Noviembre 2024
Suplementos | Lejos de ser un país frío, la nación del Norte ofrece opciones de descanso o aventura

Quebec, el paraíso del verano

Lejos de ser un país frío, la nación del Norte ofrece opciones para quienes buscan descanso o aventura

Por: EL INFORMADOR

Sublime. Las vistas que ofrece Quebec parecen sacadas de escenarios de fantasía. ESPECIAL /

Sublime. Las vistas que ofrece Quebec parecen sacadas de escenarios de fantasía. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (13/JUL/2014).- La provincia francesa de Canadá, Quebec, no siempre está cubierta de nieve. Cuando el verano toca a la puerta, este espacio de mil seiscientos millones de kilómetros cuadrados se transforma en un verdadero picnic viviente gracias a los 25 parques naturales que se distribuyen a lo largo del territorio francófono.

Si bien Quebec es conocido por ser la capital mundial de los festivales culturales y la meca del jazz, la provincia sorprende al visitante que busca que actividades más eufóricas y llenas de adrenalina, donde el camping, los paseos en bicicleta, la observación de flora y fauna, rappel y senderismo son tal solo algunas de las dinámicas que protagonizarán este próximo periodo vacacional.

Quebec no solo cuenta con emblemáticos parques como el Mont-Tremblant, en total presume de mil 800 sitios (10 por ciento de su superficie) clasificados por el Ministerio de Desarrollo Sustentable, Medio Ambiente y Lucha contra los cambios climáticos, en donde se resguardan reservas naturales, hábitats endémicos y refugios biológicos únicos en su tipo.

Tampoco se trata se ver solamente árboles esparcidos a cada paso, Quebec es un deleite visual para aquellos apasionados por la fotografía y la pintura, pues la mayoría de sus paisajes son utilizados como estampas de inspiración ante la fortaleza colorida de sus montañas, bosques, lagos y ríos que durante todo el año mantienen una tonalidad verdosa y cristalina.

Aunque a todos estos lugares se puede llegar por cuenta propia, lo recomendable es contar con la guía de Aventure Écotourisme Quebec, asociación voluntaria que en conjunto con el gobierno quebequense asesora a los visitantes para seleccionar y realizar adecuadamente expediciones a los paisajes naturales de la provincia, o incluso, visitar algunas comunidades indígenas de la región.

Relajación total


En la región de Charlevoix se encuentra el “Parc national des Grands-Jardins”, que gracias a su ubicación se puede llegar desde dos poblados centrales como St-Urbain y La Baie, aunque la opción de llegar en camper también es posible, pero habrá que registrarse en el kilómetro 21 del Centro de Visitantes Mont-du-Lac-des-Cygnes.

Este espacio es ideal para quienes buscan de una estancia sumamente tranquila y en el más puro contacto con el medio ambiente, experiencia que se refuerza si se visita a la tienda Boutique Naturaleza, que cuenta con material didáctico como guías de campo y discos musicales que rescatan el sonido de las aves y el entorno natural.

El parque ofrece servicios de alimentos fáciles de preparar y ligeros para cargar durante los recorridos, además de contar con las calorías necesarias para dotar de energía al cuerpo y mente de los emprendedores exploradores.

La región de Charlevoix tiene una excelente reputación por su hospitalidad y servicio y cuenta con una amplia gama de opciones de alojamiento y renta de todo tipo de equipo para realizar estas actividades.

A campo abierto


Ruta de las Cumbres, es sin duda una de las mayores maravillas naturales y sobretodo, un reto para los eclipsados por las alturas. Este sitio localizado en la región de Cantons-de-l’Est, no es más que 193 kilómetros de montañas ininterrumpidas salpicadas por cristalinos lagos, al sur de Quebec.

Ruta de las Cumbres es considerado como un lugar de descubrimientos astronómicos en la Reserva Internacional del Cielo Estrellado de Mont-Mégantic, pues este proyecto de protección del cielo nocturno —inaugurado oficialmente en 2007—, es una parada obligada para los aficionados a la astronomía.

Una de las mayores atracciones son las veladas del “ASTROLab”, que permiten al visitantes el observar las estrellas en condiciones excepcionales. La Ruta de las Cumbres está recorrida por carteles que indican las curiosidades geográficas de la región y ofrece paisajes asombrosos. Las ocho cumbres se prestan al senderismo y a refrescantes baños en lagos de aguas cristalinas.

TOMA NOTA

El primer paso


Entre los puntos naturales más destacados de Quebec está el “Parc national du Mont-Tremblant”, localizado en la región de Laurentides, en donde sus seis ríos se mezclan místicamente con los 400 lagos que nutren al sitio.

Zona Travel


Si eres suscriptor, y cuentas con tu tarjeta de Circulo Informador, disfruta de beneficios en Zona Travel

D: Juan Ruiz de Alarcón

T: 01800 841 8787


Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones