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Público mexicano, satisfecho con la TV de paga: estudio

La plataforma agrada a los mexicanos debido a la calidad de sus contenidos

Por: NTX

Los consumidores del país están interesados en los contenidos y en compartir su experiencia en la plataforma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los consumidores del país están interesados en los contenidos y en compartir su experiencia en la plataforma. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/NOV/2015).- La televisión de paga es una de las plataformas que más agrada al público mexicano, debido a la calidad de sus contenidos, algo que se refleja en las conversaciones que se sostienen en las redes sociales.
 
Cuando algo agrada al espectador mexicano se convierte en una persona muy activa en las redes, según un estudio reciente de Nielsen IBOPE, que arrojó que los consumidores del país están interesados en los contenidos que ofrece dicha plataforma y en compartir su experiencia.
 
La investigación reveló que la televisión generó 340 millones de impactos en un mes, de los cuales 77 por ciento de los tweets fueron generados por los programas de la TV de paga, con lo que lidera el fenómeno social de TV en México.
 
"Es claro que cuando la gente ve contenidos que son relevantes para ellos estarán más motivados a compartir en las redes sociales sus opiniones", comentó Fernanda Campos, Country Manager de LAMAC (Latin American Multichannel Advertising Council) para México, en un comunicado.
 
La calidad del contenido y la variedad de géneros de programación que posee dicha plataforma, hace que cada persona encuentre algo relevante para ver y la elija como opción, algo que deberán tomar en cuenta los anunciantes en sus planes de mercado para lograr niveles adecuados de efectividad publicitaria.
 
"Los anunciantes en México deben comenzar a ver la TV de paga como una plataforma que va más allá de lo que se transmite en la primera pantalla. TV de Paga tiene la habilidad de lograr, a través de asociaciones congruentes de marcas con el contenido (Branded Entertainment), que los consumidores puedan comentar sobre las marcas que ven y así co-crear contenidos para el beneficio de las mismas", agregó Campos.
 
El Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV Paga es una asociación sin fines de lucro formada y financiada por 56 cadenas televisivas, su propósito es desarrollar la inversión en TV Paga en América Latina.
 
Entre los canales que conforman LAMAC están: A&E, AMC, Animal Planet, AXN, Boomerang, Cartoon Network, Casa Club TV, Cinecanal, CNN, Comedy Central, Discovery Channel, E! Entertainment, El Gourmet, Europa Europa, Film & Arts, y Film Zone.
 
Además de FOX, Glitz, History, Home & Health, HTV, Infinito, Isat, Discovery Kids, Life Time, MTV, Much Music, Nat Geo, Nickelodeon, Paramount Channel, Reality TV, Sony, Space, Studio Universal, SyFy, TBS, TCM, Telemundo Internacional, TLC, TNT, Tooncast, TruTV, Universal Channel, VH1, VIVE y Warner Channel.

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