Miércoles, 27 de Noviembre 2024
Suplementos | Dinero bien invertido

Protege tu casa

Bienes materialesy la tranquilidad de la familia quedan a salvo en una casa segura

Por: EL INFORMADOR

Prevenir robos es una de las labores más importantes a tener en cuenta y hay muchas acciones que puedes realizar para lograrlo.
Evidentemente, muchas de éstas implican un gasto en el que probablemente ni siquiera habías pensado y seguramente en esta época en que la palabra crisis se escucha por todos lados, no querrás desviar un sólo peso de los fines que ya tenías previstos.

Sin embargo, es importante que analices que invertir en la protección de tu hogar podrá ahorrarte la pérdida de bienes materiales, pero principalmente ayudará a mantener tu seguridad, así como la de toda tu familia.

Lo primero por hacer es revisar los espacios por donde un delincuente podría colarse fácilmente, para esto deberás evaluar cada espacio desde la perspectiva de uno de ellos, es decir, busca fallos de seguridad desde dentro y fuera del inmueble tanto de día como de noche. Posteriormente, analiza cuáles serían las soluciones para evitar que entren y valora de acuerdo a tus posibilidades económicas, qué es lo que más te conviene.

Para hacerte la tarea más fácil, debes conocer algunos puntos clave a revisar, así como varios consejos para evitar que alguien irrumpa la seguridad de los tuyos.

Atención y prevención
Es verdad que mantenerte alerta y ser solidario con tus vecinos, es una gran opción, para esto deberán intercambiar sus números telefónicos y establecer códigos de comunicación. Es primordial que hablen de qué desea cada uno que haga el otro en caso de encontrarse en una situación de peligro.

Por otra parte y comenzando con las áreas de riesgo, detecta y protege los puntos clave:
- Asegura las ventanas recurriendo a sensores con alarma, y enrejados. Si tus ventanas son corredizas, de igual manera debes pensar en protegerlas con algún tipo de barrotes, recuerda que siempre podrás mandar a hacer alguno que se adapte a tus necesidades y de igual manera, al diseño.

- Las puertas han de tener especial atención, de preferencia deben contar con una mirilla que te permita saber quien es realmente la persona que está pidiendo acceso. Inculca la responsabilidad a tu familia y pídeles que todos la utilicen antes de permitir la entrada.  Procura que no haya un vidrio cerca del picaporte o cerrojo, de ser así asegúrate que al romperlo, el intruso no tenga manera de manipular las cerraduras y trata de tener más de un cerrojo en cada puerta, al menos en la principal.

-Si tienes cochera procura que tu cancel sea alto, de este modo impedirás en mayor medida que el delincuente se acerque hasta la puerta de acceso al interior. Hay muchos con elegantes diseños que además brindan seguridad pues cuentan con una terminación en picos que dificulta mucho que puedan ser “escalados”.

- Los patios y azoteas son zonas que normalmente no reciben mucha atención en este aspecto, y es por esa razón que son de los accesos más comunes a la hora de cometer un robo en casa habitación. En la azotea puedes instalar un cerco de alambrado con púas en la punta y en los patios algún tipo de rejilla soldada, brinda mayor seguridad que los candados.

- Controla el exterior con una luz con sensor de movimiento, ponla en lo alto y fuera de la visibilidad de cualquier intruso. También puedes eliminar arbustos o árboles muy grandes que representen un escondite fácil cerca de puertas o ventanas.
- Si está entre tus posibilidades, contrata una empresa de seguridad o instala un sistema de alarmas.
- Nunca salgas de tu casa dejando cosas valiosas del otro lado de las ventanas, sobre todo si éstas no están tapadas con gruesas cortinas.
- Y por último, cuando salgas no te confíes demasiado y cierra cada una de las puertas con llave. Si sales por periodos largos pide a un vecino o familiar de tu plena confianza que se mantenga al pendiente de cualquier movimiento o sonido que resulte extraño, que recoja tu correspondencia para que no se acumule y se convierta en un factor de alerta de que no hay nadie y por último que realicé limpieza en la cochera para que ésta no se vea abandonada y descuidada.

Recuerda que tu seguridad es muy importante y que proteger el lugar en el que vives no es más que una inversión inteligente y responsable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones