GUADALAJARA, JALISCO (10/DIC/2016).- La armadora estadounidense prepara una variación de uno de sus íconos, pues el Dodge Challenger ahora recibe tracción All Wheel Drive. Con esta versión el deportivo transmitirá la potencia de su Pentastar V6 a las cuatro ruedas.En materia de diseño es reconocible que hablamos del mismo automóvil con el que estamos familiarizados. Al verlo reconocemos los rasgos típicos de este Muscle Car, con su parilla horizontal alargada y un par de grupos ópticos circulares en los extremos de la misma.El cofre es agresivo, pues de él destaca una línea ascendente desde el centro, que se va abriendo dando forma a un par de entradas de aire. La defensa trasera es prolija y comulga con las mismas líneas de toda la parcialidad frontal. Los costados son musculosos y nos presume su par de puertas, donde justo detrás se coloca un trazo fuerte y voluminoso, mismo que corre hacia la parte trasera de este “Pony Car”. Para cerrar, la cara posterior incorpora un discreto alerón y la ya clásica calavera corrida en una sola pieza, que cruza toda la cajuela de extremo a extremo.El interior no romperá con la línea tradicional pero deportiva que Challenger ostenta, pues conjuntará elementos buscados por quienes gustan de este segmento automotriz. De entrada nada de tela. La cabina estará cubierta de plásticos suaves y de otros elementos anti reflejantes, mismos que contrastarán con la piel en volante; cubre polvo y pomo de palanca; panales laterales y asientos, que dicho sea de paso tendrán corte deportivo.El entretenimiento será provisto por una pantalla frontal, que se vislumbra sea de ocho pulgadas. En dicho elemento se podrá subir el volumen al audio, que será compuesto por nueve altavoces firmados por Alpine, además de un subwoofer con amplificador de 506 watts.En materia de seguridad, Dodge equipa a esta versión con una completa lista de elementos. Además de cámara de reversa y sensores digitales de proximidad, este AWD incluye control de estabilidad; control dinámico del vehículo; frenos ABS; bolsas de aire, y otros aspectos más.El “corazón” de esta bestia no será el Hellcat que todos querían, sino el seis cilindros Pentastar de 3.6 litros y 305 caballos de fuerza, misma potencia que será transmitida a las cuatro ruedas, gracias a la tracción integral All Wheel Drive, característica distintiva de esta unidad.