Jueves, 26 de Diciembre 2024
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Para 2012 tendrá ajustes

Este espectacular auto se mantendrá a la vanguardia tecnológica

Por: EL INFORMADOR

Audi implementa la tecnología llamada “ULTRA”, carrocería más ligera. ESPECIAL  /

Audi implementa la tecnología llamada “ULTRA”, carrocería más ligera. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUL/2011).- Muchos quieren un R8, pero pocos son los que pueden tener una de las máximas joyas que Audi ha creado en su historia. Basado, tecnológicamente hablando, en su primo el Lamborghini Gallardo, este R8 es un auto pensado para andar todos los días, sin sacrificar la deportividad y el estilo.

Por esto, Audi pretende darle un restyling al modelo 2012, como la implementación de la tecnología llamada “ULTRA”, la cual emplea una carrocería más ligera. Por otro lado, según la revista CAR, menciona que los motores del R8, pasarán de 430 CV a 450 CV, similar al que utiliza el RS5. Y los propulsores V10 pasarán de 525 a 540 caballos de potencia, según lo estimaron. Estos motores contarán con una nueva caja automática de doble embrague.

Sin embargo, con estos cambios, el R8 deberá tener un cambio a fondo, entre 2013 y 2014, basado en la plataforma del sustituto del Gallardo, donde se podrá hablar de otros motores y quizá un aumento de potencia, además de un arsenal de tecnología, para este auto referente de la marca de los cuatro aros.

Presente en México

La oferta actual del R8 en nuestro país, es en las versiones Cupé y Spyder o convertible. Cuentan con el motor V8 de 4.2 litros y 420 caballos de potencia, así como el V10, de 5.2 litros, con 525 caballos. Sus precios van desde 1,686,600 pesos, hasta el más costoso Spyder, en 2,427,000 pesos.

El equipamiento es el más completo que puede ofrecer la marca de los cuatro aros, así como sus acabados de lujo. Para la seguridad, el auto cuenta con sistemas como el antideslizante (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control de estabilidad (ESP) y el indispensable sistema de frenos antibloqueo (ABS) acompañado del sistema de distribución electrónica de la fuerza del frenado (EBD).

Las características exteriores que más se destacan son el alerón plegable, que se abre de forma automática cuando el coche viaja a altas velocidades y se guarda al mismo tiempo que los caballos relajan su marcha. Lleva luces de xenón y los faros diurnos con LED. Los rines son de 19 pulgadas de diámetro, con aros de 10 rayos.

Por dentro, el auto cuenta con calefacción en los asientos delanteros, y en el tablero insertos de carbón “Sigma”, así como paquetes de acabados de piel. El sistema de audio es proporcionado por la prestigiada marca Bang & Olufsen, disponible de forma opcional.

Es así, que el Audi R8 tendrá cuerda para rato, esperando a conocer más detalles del nuevo modelo que vendrá en los próximos años.

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