Lunes, 25 de Noviembre 2024
Suplementos | Cientos de niños visitan el Palacio Postal para enviar su carta

Niños envían cartas a Reyes Magos, ya sea en correo o e-mail

En México y otros países de latinoamérica, los infantes esperarán que la mañana del 6 de enero sus deseos hayan sido cumplido

Por: NTX

Una niña coloca en un buzón su carta a los Reyes Magos. NTX /

Una niña coloca en un buzón su carta a los Reyes Magos. NTX /

CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2014).- Con una sonrisa en el rostro y con la ilusión de ver cumplidos todos sus deseos, cientos de niños visitan el Palacio Postal y otras oficinas de correo en México para enviar su carta a los Reyes Magos.

A encargo de Melchor, Gaspar y Baltazar, El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) instaló en su sede central y en sus principales oficinas en el interior de la República buzones especiales para que los menores les hagan llegar sus misivas llenas de peticiones.

El Sepomex comentó que esta actividad tiene el objetivo de incentivar la imaginación de los niños, a la vez de que les sirve para aprender a redactar una carta y mandarla.

Pero México no es el único país de la región que celebra el Día de los Reyes Magos, ya que ocurre los mismo en Argentina, Bolivia, República Dominicana, Cuba, Colombia y Uruguay, entre otros.

Al igual que los niños mexicanos, los de esas naciones escriben sus cartas a estos tres personajes que, de acuerdo con la costumbre popular, fueron a visitar a Jesús a Belém para ofrecerle tributos por ser el hijo de Dios.

Los métodos para hacer llegar sus cartas son muchos, ya sea dejando su carta en dentro de un zapato o colgada en un globo para que viaje hasta donde los "los Tres Reyes de Oriente" se encuentren.

En la actualidad existen otros métodos para hacer llegar las cartas a estos míticos personajes como son el correo electrónico o su página web.

Pero sin importar el método para hacer llegar sus peticiones, los infantes esperarán que la mañana del 6 de enero sus deseos hayan sido cumplido por estos tres seres que viajan en un caballo, un camello y un elefante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones