Viernes, 29 de Noviembre 2024
Suplementos | Con la edad, el hueso se vuelve poroso, delgado y frágil desecadenando la enfermedad

Mujeres, las más afectadas por osteoporosis

Con la edad, el hueso se vuelve poroso, delgado y frágil, lo cual desencadena esta enfermedad

Por: NTX

Las consecuencias de este trastorno son fracturas de cadera y de columna que se observan adultas mayores. ARCHIVO /

Las consecuencias de este trastorno son fracturas de cadera y de columna que se observan adultas mayores. ARCHIVO /

REYNOSA, TAMAULIPAS (15/JUL/2014).- La consecuencias de esta enfermedad son fracturas de cadera y de columna, que se observan adultas mayores.

Por cada cuatro casos de osteoporosis que se registran en Tamaulipas, tres son mujeres y el otro es varón, lo que indica una incidencia mayor en el sexo femenino, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
El jefe de traumatología del hospital de zona número 15 de Reynosa, José Antonio Morón López señalo que las mujeres son las más afectadas por la osteoporosis, ya que así lo indican las estadísticas.
 
Refirió que con el objetivo de evitar la osteoporosis, enfermedad que hace que los huesos se vuelvan más porosos y frágiles, el IMSS en Tamaulipas exhorta a la población en general a realizar ejercicio físico diarios, ingerir calcio y vitamina D, así como tomar el sol hasta 15 minutos al día.
 
Señaló que con la edad, el hueso se vuelve más poroso, delgado y frágil, por lo que la resistencia mecánica a las fuerzas y tensiones que soporta el organismo es menor, lo que incrementa el riesgo de sufrir fracturas.
 
El médico del IMSS dijo que a nivel delegacional, durante los primeros seis meses del presente año, se han realizado 333 consultas por osteoporosis, destacando las zonas médicas de Reynosa con 138, Nuevo Laredo con 82 y ciudad Madero con 57.
 
En conjunto, indicó, sumaron 277 consultas, mientras que el resto se ofrecieron en las zonas de Matamoros, Ciudad Victoria y Ciudad Mante.
 
Detalló que las principales consecuencias de la enfermedad son fracturas de cadera y de columna, que se observan principalmente en personas adultas mayores.
 
"Debido a que la osteoporosis es una enfermedad que afecta más en la adultez, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) intensifican las medidas de prevención", dijo.
 
Precisó que a las mujeres que se encuentran en la etapa post menopáusica se les recomienda aumentar la ingesta de leche y sus derivados, así como vegetales y alimentos ricos en calcio.
 
Asimismo, agregó que el seguro social recomienda como factor de prevención el consumo de calcio, leche, queso, tortilla y pan además de tomar el sol de 10 a 15 minutos al día, lo que ayuda a activar la vitamina "D", reguladora del calcio en el organismo, una caminata de 20 minutos diaria y evitar consumir tabaco y alcohol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones