Suplementos | La nueva familiar premium Lincoln MKT 2010 El MKT se estrena en la marca, continuando con el inspirado diseño de esa enorme parrilla, además de contar con un nuevo motor V6 Por: EL INFORMADOR 30 de enero de 2009 - 18:30 hs El Lincoln MKT se convertirá en una realidad como modelo 2010, en principio, para Estados Unidos, esperando a México llegue también antes de que finalice el año. Como dijimos, el MKT está inspirado en el diseño que inauguró el MKS cuando fue presentado en 2008, con esa enorme parrilla frontal, que quería decir al mundo la renovación que Lincoln estaba experimentando. Ahora es una realidad, al tener como precursor al MKT y el nuevo MKZ, del cual hablaremos en otra ocasión. Para Lincoln, el MKT representa un paso importante en el segmento familiar premium. La unidad cuenta con tres filas de asientos, además de diversos sistemas tecnológicos. Para no ir más lejos, el MKT tiene una carrocería más larga que el crossover MKX. En el techo el sistema Vista Roof cuenta con más poder para la apertura del pesado cristal, denominado ahora como Power Vista Roof. En el interior, el MKT tiene cabida para seis pasajeros cómodamente sentados, pero siete personas que pueden entrar, es un límite considerable, si se toma en cuenta el confort. Los asientos posteriores pueden ser abatidos mediante un botón, que los reclina de forma eléctrica. Estos asientos no quedan en un piso plano, más bien en el clásico 60/40. Los sillones delanteros cuentan, además del ajuste eléctrico, con calefacción así como enfriamiento y ajuste lumbar. Para que los pasajeros de las filas posteriores no se aburran en un viaje, el MKT está equipado con el “Family Entertainment System”, con dos pantallas para reproducir DVD, de 7 pulgadas cada una, montadas en las cabeceras de los asientos delanteros. En cuanto a la seguridad, el MKT lleva el “Collision Warning with Brake Support”, el cual auxilia en un frenado de emergencia, haciendo que la unidad se detenga sin necesidad que el conductor pise el freno, al detectar un inminente choque frontal. También se encuentra el “Active Park Assist”, que colabora en las maniobras de aparcamiento. Entre otros sistemas que poco a poco se irán integrando a la gama Lincoln. Para este familiar de lujo, Lincoln ha puesto dos diferentes motores. El primero es el ya conocido V6, de 3.7 litros de desplazamiento, con 268 caballos de potencia. Con este propulsor, la unidad tiene un bajo consumo de combustible, de alrededor de 7 u 8 kilómetros por litro. La segunda máquina es nueva. Se trata de otro V6, de 3.5 litros de desplazamiento, Twin-turbo, con Ecoboost. La potencia es de 355 caballos de potencia y 5,750 libras-pie de torque. El Ecoboost es una estrategia de Ford Motor Company, para minimizar el consumo de combustible. Según la compañía, el motor cuenta con inyección directa presurizada de combustible, lo cual elimina por completo el clásico “turbo-lag”, asociado a estos propulsores. En conclusión, esta nueva máquina tiene el poder de un V8, normalmente aspirado, pero con la economía de combustible que ofrece el V6. Con esta propuesta, Lincoln se pone al día, ofreciendo un producto que puede resultar atractivo en todos los sentidos. Temas Autos Lee También Pasos para tramitar permiso de instalar vidrios polarizados en tu coche Disminuye producción de autos en México Ésta es la multa por polarizar los vidrios de tu auto ¿Cuáles son errores comunes al inflar las llantas del auto? Recibe las últimas noticias en tu e-mail Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones