Lunes, 01 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Suplementos

Suplementos | La historia está llena de leyendas y mitos referentes a objetos con maldiciones

Las diez joyas malditas

La historia está llena de leyendas y mitos referentes a objetos con maldiciones

Por: SUN

Durante la excavación de la tumba de Tutankamón la famosa maldición fue desatada, matando aproximadamente a 16 personas. ARCHIVO /

Durante la excavación de la tumba de Tutankamón la famosa maldición fue desatada, matando aproximadamente a 16 personas. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (27/MAY/2014).- Muchas son las leyendas que se esconden detrás de una buena cantidad de objetos, en especial, de las joyas más bellas y vistosas de la historia.

Un claro ejemplo de esto, es la famosa maldición detrás del tesoro que se encontró dentro de la tumba del faraón Tutankamón, en Egipto, según la cual, todas las personas relacionadas en el hallazgo y profanación de la tumba, murieron.

Como lo menciona ''latercerca.com'', la historia está llena de leyendas y mitos referentes a objetos con maldiciones, y si bien la mayoría queda solo en la ficción, existen algunos relatos que sí poseen respaldo histórico.

En este sentido, se han recopilado diez joyas que, según las supersticiones que se esconden detrás de ellas, han sido las culpables de acarrear a sus dueños, maldiciones que incluso, han tenido que pagar con su vida :


1) El tesoro de Tutankamón.
El egiptólogo Howard Carter llevaba años buscando la tumba; cuando fue encontrada, durante la excavación financiada por Lord Carnatvon, la famosa maldición fue desatada, matando aproximadamente a 16 personas, entre arqueólogos y sus conocidos.


2) Ópalo maldito.
Cuenta la leyenda que el rey español Alfonso XII se enamoró de una aristócrata, pero se casó con su prima, María Mercedes. El regalo de bodas de la despechada fue un ópalo en un anillo de oro puro, el cual provocó la muerte de María Mercedes 5 meses después.


3) Diamante Hope.
Maldito por tradición, fue robado por un sacerdote del ojo de un ídolo esculpido en honor a la diosa hindú Siva. Se le atribuyen las muertes trágicas de sus 23 dueños. Actualmente, pertenece a una institución a la que le fue donado por su último dueño.


4) Diamante Orlov. Según la leyenda, fue robado de la estatua del dios hindú Brhama, razón por la que después de su hurto, todos y cada uno de sus dueños se suicidaron. Tiempo después fue cortado en tres pedazos, pues se aseguró que era la única manera de romper su maldición.


5) Delhi Purple Sapphire. Descubierta en los años 30, esta joya supuestamente se encontraba dentro de varias cajas con la advertencia "Quien sea que la abra, primero debe leer esta advertencia y luego hacer lo que desee con la joya. Mi consejo para él o ella es tirarla al mar".


6) La corona Checa.
La leyenda afirma que si la Corona es colocada sobre la cabeza de una persona que no posee legitimidad para ser rey, ésta morirá violentamente en un año. En 1941, Reinhard Heydrich, gobernador nazi, se la colocó y aproximadamente un año después murió.


7) La tabla Esmeralda
. Se dice que Hermes Trismegisto escribió más de 40 libros de simbolismo y magia. Ésta fue encontrada en su tumba, y se dice que quien encuentre el sentido de lo que está grabado en la esmeralda, podrá conocer las verdades de la vida y la muerte.


8) Diamante Koh-i-Noor. Esta joya de 186 quilates fue tomada de la India en 1850 y entregada a la familia real británica. Actualmente forma parte de la corona de la Reina Elizabeth. Su maldición afecta solo a los hombres, pues cada rey que ha ocupado la joya ha perdido su trono.


9) El tesoro de Karun. Esta colección de joyas de oro cuenta con un broche y un collar malditos. Fueron saqueados en el 547 a.C., y se dice que todos aquellos que los poseen enferman gravemente o morirán de manera inexplicable.


10) Anillo Vyne. Este antiguo anillo romano lleva la inscripción "Seneciano, que vivas en Dios". En el siglo XIX se encontró una tablilla de maldición en latín que hacía referencia a un ladrón que había hurtado la joya.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones